domingo, 8 de julio de 2018

Ignacio Val estrena versión “Sin ti”

El compositor boliviano, que radica en Los Ángeles (Estados Unidos), Ignacio Val, estrenó este mes la versión acústica “Sin Ti”. La canción nostálgica está ya disponible en las plataformas digitales como iTunes, y Spotify y YouTube.

En ese marco, el cantautor boliviano Ignacio Val (I.V.), que se caracteriza por sus canciones románticas, lanzó uno de los sencillos de su primer álbum. En entrevista con EL DIARIO (E.D.) explicó sobre algunos detalles de su reciente producción.

E.D.- ¿QUÉ TIEMPO LE DEMORÓ TRABAJAR EN LA NUEVA VERSIÓN ACÚSTICA “SIN TI”?

I.V. En esta versión tuve el privilegio de trabajar con Carlos Fischer, quien me ayudó a producir este nuevo arreglo. Nos tomó un par de horas en el Hélice Studios (La Paz-Bolivia) donde estábamos ensayando para el concierto que di en La Paz, en el Teatro Nuna.

E.D.- ¿POR QUÉ ELIGIÓ EL ACÚSTICO?

I.V.- Como mi nuevo material tiene un sonido más “vintage”, tuvimos que revisar las canciones de mi primer álbum y darles una dirección para poder adaptarlas al nuevo concepto. “Sin ti” nació así, piano y voz, y creímos que mantener esa esencia era la ideal pero le aumentamos el saxofón para darle un toque diferente.

E.D.- ¿DÓNDE SE PUEDE ENCONTRAR EL MATERIAL?

I.V. La canción está disponible en todas las plataformas digitales, el video en YouTube, la canción en Spotify, ITunes y Deezer.

Aprovecho de invitar a todos los que nos leen a que nos visiten en mis redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube, Spotify, etc) y se suscriban para mantenerlos al tanto de todo lo que estamos haciendo.

E.D.- ¿CUÁLES SON SUS EXPECTATIVAS HACIA SU PÚBLICO CON SU NUEVO MATERIAL?

I.V.- Estoy muy emocionado con este nuevo material, el cual tiene un sonido más orgánico y natural. Los arreglos cuentan con influencia de la música de los años 50 y 60, que es la época que más me inspiró a mi como artista, y las letras las estoy haciendo con mucha sinceridad, creo que estos dos elementos harán de este nuevo álbum algo muy especial. Espero que mi público se identifique y le guste esta nueva propuesta.

E.D.- ¿QUIÉNES LO ACOMPAÑAN EN ESTE NUEVO TRABAJO?

I.V. Tuve el privilegio de trabajar en esta versión de “Sin Ti” con los maestros bolivianos Luis García en piano y Roberto Morales en Saxofón.

E.D.- ¿A QUIÉN DEDICA EL NUEVO SENCILLO?

I.V.- “Sin ti” tiene una letra muy triste que habla de la pérdida de un gran amor y creo que todos hemos pasado por algo así. Pero la letra de esta canción tomó un sentido más profundo para mí cuando perdí a mis padres, pese a que escribí la canción muchos años antes, por alguna razón no puedo dejar de dedicarles esta canción a ellos. (El cantautor perdió a su padre hace 7 años y a su madre hace 5).

E.D.- ¿CUÁLES SON SUS NUEVAS PROYECCIONES?

I.V.- Estoy trabajando en mi nuevo álbum el cual espero lanzar pronto, el siguiente sencillo está programado en ser estrenado en unos dos meses aproximadamente.

DATOS

- Ignacio Val tiene 13 años de carrera en los cuales compartió escenario con Enrique Iglesias, Luis Fonsi, David Bisbal, Alejandra Guzmán, Franco de Vita, entre otros.

- Su música se escucha no solamente en Bolivia sino en mercados como el estadounidense.

- En el 2013 lanzó su álbum homónimo.

- En verano del 2015 lanzó su primer sencillo en inglés, “All About You”.

- En septiembre del 2016 editó el single “No Me Interrumpas La Fe”, el cual coescribió con Ximena Muñoz y Andrés Torres.

- En abril del 2017 lanzó el sencillo “No Dejes De Latir”, donde se escuchan elementos folklóricos bolivianos.

- En 2018, en plena grabación de su nuevo material, saca el primer single “Solo Tú”, en un cover del famoso tema de la banda “The Platters” - “Only You”, inspirado en la escena de la música de los 50 y 60.

No hay comentarios:

Publicar un comentario