domingo, 8 de julio de 2018

Nena Zeballos le canta a La Paz

Nena Zeballos vuelve después de un año a los escenarios de la sede de Gobierno para rendir homenaje a La Paz en su mes aniversario.

El tributo a la ciudad maravilla, que acoge a propios y extraños, y al departamento paceño se realizará el viernes 6 y el sábado 7 de julio, a horas 21:30, en el patio colonial del Hotel Torino, donde la cantante promete brindar dos horas de mucha emoción y alegría.

“La artista realizará también la presentación de su nuevo material discográfico, titulado Más criolla que nunca, con un repertorio variado y de muchos recuerdos. Como es característico en la cantante, Nena hará que su público viva cada canción que interprete y, como ella, dice, hasta pa´ cortarse las venas”, expresó Giovanna Guzmán, responsable del evento.

En ambas veladas, Zeballos compartirá escenario con el taller de danza Fantasía Boliviana, el guitarrista Elmer Valle, el grupo Alma Criolla y el maestro Yuri Morales, quien tendrá a su cargo la dirección del espectáculo.

El hotel Torino está en la calle Socabaya, a media cuadra de la plaza Murillo. Contactos y reservas en el celular 77221010.

SU TRAYECTORIA

Bertha Julia San Martín, más conocida como Nena Zeballos, nació en Cochabamba el 17 de mayo. Desde niña sus padres la llevan a Perú, donde radicó por varios años y donde descubre sus cualidades musicales. Su vida artística comenzó en 1972, cuando se convierte en la Reina del Carnaval.

Posteriormente retorna a Bolivia para mostrar su arte en varios géneros artísticos, desde la música peruana, pasando por el bolero, el folclore nacional hasta llegar a la cumbia.

En 1984 lanza su primer disco, “Nuestro secreto”, nombre también de la canción que la consagró musicalmente. En 1985 Discolandia reúne sus éxitos en el long play denominado “Yo soy Nena”.

Luego visitó varios países, como Perú, Brasil, Chile y Argentina. Hasta el momento, Nena grabó 21 discos, todos bajo la dirección musical de Yuri Morales.

Nena no solo triunfó como embajadora de la canción, sino también inculcó en sus hijos (Wally y Paola Zeballos, integrantes del grupo PK2) el amor por la música.

En sus casi 47 años de trayectoria artística, la artista compartió escenario con las orquestas Swingbaly, Los Graduados, Los Nietos del Rey, La Bandita del tío Ricky, el grupo Canela, Conexión y La Cúpula, entre otras agrupaciones. También participó en grabaciones con grandes artistas, como Enriqueta Ulloa, Zulma Yugar, Gladys Moreno, Beba Rocha, Gisela Santa Cruz, Esther Marisol, Raúl Show Moreno, Luis Gutiérrez, Lucho Barrios y Jaime Hito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario