Tras "cerrar el capítulo de Coroico", un nuevo festival musical internacional se alista. La Fundación Kajrkas anunció que el lugar elegido para su realización será el municipio de Tupiza, en Potosí, y que de no llevarse a cabo a fines de año, podría hacerlo en enero de 2014 para coincidir con el Rally Dakar, que hará su paso por esa y otras poblaciones del país entre el 12 y 13 de dicho mes. Se prevé que la presentación oficial del Festival Folclórico Internacional del Sur se de a finales de junio.
Detalles. El director de la Fundación Kjarkas y organizador del festival, Rilver Herbas, aseguró que ya se firmó un convenio interinstitucional con el Gobierno Municipal de Tupiza. "Su ubicación es importante, porque está a una hora de la frontera", dijo, ya que por tratarse de un lugar turístico, se busca "aprovechar" el paso del Rally Dakar. "Si no se define la fecha para fin de año, muy posiblemente sea en enero de 2014", aseguró Herbas.
"La esencia y filosofía del festival será boliviana, porque el objetivo es posicionar el folclore a nivel internacional", por lo que se apuntará principalmente a un público argentino. El show se realizará en el Estadio Departamental de Tupiza y se estima una asistencia de entre 3.000 a 4.000 personas para los dos días de festival.
El impulsor también indicó que se trabajará con "los mejores grupos nacionales", además de grupos argentinos y alguno centroamericano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario