viernes, 24 de agosto de 2012

Niegan libertad al asesino de John Lennon

Mark David Chapman solicitó por séptima vez en 12 años su libertad condicional a las autoridades.

Según el portal web de El Mercurio , el hombre que asesinó a John Lennon, Mark David Chapman, recibió por séptima vez una respuesta negativa a su solicitud de libertad condicional, a la que puede optar por ley cada dos años.
El sitio publicó que las autoridades penitenciarias rechazaron la petición ayer y argumentaron que el homicida no merece el beneficio. “Su puesta en libertad en este momento socavaría de manera importante el respeto por la ley y tendería a banalizar la trágica pérdida humana que usted ha causado como resultado de su crimen atroz, provocado, violento, frío y calculado”, indicaron las autoridades a Chapman a través de una carta.
La decisión fue adoptada tras una audiencia por videoconferencia que se llevó a cabo el miércoles con Chapman, quien se encuentra detenido en la prisión de alta seguridad de Wende, en el estado de Nueva York. Esta fue la séptima solicitud de libertad de Chapman desde 2000, año en el que se convirtió en excarcelable. Su próxima audiencia sobre esta cuestión está fijada para agosto de 2014.

Buen comportamiento. De acuerdo con laopiniondegranada.es, los miembros de la junta destacaron el buen comportamiento que muestra en prisión el homicida, pero recordaron que las acciones de Chapman demostraron su “cruel indiferencia ante la santidad de la vida humana” y llevaron a la muerte de “una vida inocente, una estrella internacional de la música“. Chapman, logró mantener un historial de “buena conducta” en la cárcel, aspecto que el tribunal evaluó junto a sus “muestras positivas de remordimiento”, sus logros académicos y su participación en programas penitenciarios. “Sin embargo, la liberación no puede aprobarse solo en base a una buena conducta y el cumplimiento de programas”, subraya la junta en su explicación, donde deja claro que también tomó en cuenta “una importante oposición a su puesta en libertad”, así como los “riesgos” que ésta ocasionaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario