El Folk Rock hecho en Norte Potosí llegará a la ciudad de La Paz de la mano de la banda Sajra, compuesta por siente jóvenes y creada hace menos de dos años.
Abdel Paniagua, director del grupo, dijo que dos integrantes en los vientos, dos en la guitarra eléctrica, uno en la batería, otro en el bajo y la voz femenina se preparan a tiempo completo para producir su material, con el fin de conquistar el mercado nacional.
Sajra significa espíritu maligno o maldito y es el nombre que identifica a esta banda nortepotosina que mezcla el Rock con lo Autóctono.
“Mezclamos el rock con lo autóctono, sicuritos, charanguitos y posteriormente vamos ir fusionando todo lo que tiene nuestra región, las Julas Julas, los Suri Sicuiris y muchas cosas más que se puedan fusionar con el Rock”, afirmó.
Esta nueva banda le canta a todo; pero su estilo está claramente inclinado a la música de protesta.
“Sajra le canta a todo, pero más le canta al cambio, a la revolución, la igualdad de género, para que el mundo sea uno”, agregó el guitarrista Félix Limachi.
Actualmente el grupo ensaya todas las semanas y trabaja en la composición de nuevas canciones. La presentación de su primer disco está prevista para el próximo 2 de julio en Llallagua y posteriormente en La Paz, Cochabamba y Oruro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario