martes, 18 de abril de 2017

Con la promesa de que sea constante se viene el primer "Reggae Fest"


Con la llegada de las bandas paceñas, Illapa y Suyana se promociona el primer Reggae Fest en el Pub Latitud, con unas propuestas frescas y solidas de su música, además de la promesa del administrador de este centro de entretenimiento, Daniel Arancíbia, que esta actividad sea constante, analizando la posibilidad de tener más de un festival en el año.

Según informó Arancíbia, Illapa es una comunidad musical, que reunida desde el año 2012 inicia una búsqueda honesta de su propio sonido a partir de sus raíces y el "Reggae Roots" Jamaiquino, que representa para ellos, un pulso unificador, pacificador y el espejo de una perpetua exploración espiritual a través de la música. Illapa, es el dios andino del rayo, el trueno y la lluvia, es la inspiración para el nombre de esta agrupación.

Por su lado, Suyana es una banda paceña que interpreta una variedad de ritmos y géneros musicales tomando como base el reggae, con el cual mezclan cumbia, ska, hip hop, funk, salsa, reggae, entre otros.

Nació bajo el nombre de MaKabra en abril de 2011 bajo la dirección de Carlos Cabrera más conocido como Kabra, de donde viene el nombre, posteriormente, con el aporte de cada uno de los integrantes la banda toma una nueva identidad y es así que a partir de febrero de 2014 se relanzan bajo el nombre de Suyana.

El Pub Latitud en los recientes meses logró convertirse en uno de los lugares más requeridos por la movida cultural nocturna, con la llegada de grupos nacionales e internacionales de gran renombre, como fue hace dos semanas con la presencia del grupo de jazz Efecto Mandarina, que dejó muy buenos recuerdos en los seguidores de su música.

Además que se convierte en un espacio propicio para la expansión de la música de los cantautores orureños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario