martes, 25 de noviembre de 2014

Potosi Los Ángeles del Infierno abren FIC de la Alcaldía

El coordinador del Festival Internacional de la Alcaldía de Potosí, Wilson Aguirre, informó que el acontecimiento cultural será abierto con la presentación de la banda de rock española, “Ángeles del Infierno”.
La presentación de la agrupación será el viernes 5 de diciembre con un gran concierto que tendrá como escenario el estadio Víctor Agustín Ugarte, a partir de las 18:00. Se pondrá a la venta las entradas en el sector de graderías de la curva sur y la zona vip.
Dijo que ese mismo día, en el acto de inauguración del FIC 2014, se realizará la presentación del video oficial a cargo de artistas potosinos afiliados a la Sociedad Boliviana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes de Música (Abaien) y la exposición del plan del festival 2015.
El FIC tendrá también muestra de las estatuas vivientes, el festival de la poesía, el festi niños, el festival de danzas, ciclo de cortometrajes, la actividad musical en el Centro de Rehabilitación Cantumarca, obras de teatro, el simposio y festival del charango, el simposio y festival del Tinku y la Diablada, el festival del folklore y el humor y el cierre será el domingo 14 de diciembre con el festi rock.
Afirmó que el festival del charango tendrá a los artistas Cervando Cáceres, Los de Calcha, Alberto Arteaga, Zenón Mamani, Zulma la Pocoateña y Bonny Alberto Terán; mientras que el festival del folklore y humor estará con Punchay, Rijchariy, Yara, Ricky Show y los Taquipayas. En ambos también se cobrarán entradas, mientras que otros espectáculos serán gratuitos.
Aguirre dijo que el FIC lleva el mensaje de respetar y cuidar el patrimonio folklórico y las danzas nacionales del Tinku y la Diablada que tienen origen en Potosí. El grupo español recibirá como regalo la mascara del diablo y la montera del tinku.

No hay comentarios:

Publicar un comentario