jueves, 27 de noviembre de 2014

Matamba regresa de gira y se concentra en nuevo disco

El músico boliviano acaba de llegar de una exitosa gira por México: visitó más de 10 ciudades, ofreció 15 conciertos y llegó a más de 18.000 personas. Matamba, ya de regreso en el país, se enfoca en la producción de un nuevo disco, con el estilo dread al que nos tiene acostumbrados.

Un mes de gira
Luego de una gira de 30 días por el país del norte, el artista, acompañado de sus siete músicos y su sonidista, dice que puede respirar tranquilo, ya que el público mexicano ha sido ‘conquistado’, y las ganas de volver a sentir esa misma vibra, producto de la conexión entre público y artista, genera que quiera volver a presentarse en esos escenarios.

“Es alucinante cómo el público mexicano hacía cánticos con mi nombre, y cuando les pedí que manden un saludo a mi país, escuchar a todos corear Bolivia, Bolivia..., era como estar en el estadio en un partido de local. Sin duda, una de las satisfacciones más grandes”, expresó Matamba, quien además indicó que el video de esta escena se encuentra en YouTube con el nombre Mexico saluda a Bolivia.

Entre las canciones más pedidas por sus fanáticos destacan los temas La luna y el sol, Sobrenatural, Frecuencias de amor y Fiel y verdadero, aunque recalcó que los tres temas nuevos, que presentó por primera vez en su espectáculo de la Expocruz, Prende el fyah, Jah party y Me haces tanta falta, tuvieron muy buena acogida por el público mexicano.

Nuevo disco en camino
Aunque todavía no tiene una fecha de lanzamiento y está definiendo el nombre que llevará su tercer CD, la grabación ya está acordada. Se iniciará entre febrero y marzo de 2015 e incluirá los temas que ya han estado tocando en sus presentaciones. Como artista independiente, Matamba baraja dos opciones para grabar su nuevo material: Caja Negra y Jah’s Records, ambos en La Paz.

“Soy demasiado perfeccionista, entonces el tiempo en el que se pueda terminar el material es relativo, pero algo de lo que estoy muy seguro es que haré una gira nacional para presentar el disco y que se escuche en todos los rincones de mi tierra”, confirmó.

Próxima presentación
El artista estará mañana en la plaza Villarroel de La Paz, en un concierto gratuito bautizado como Noche de mujeres, junto a Aterciopelados, de Colombia, y a los nacionales de Octavia

No hay comentarios:

Publicar un comentario