miércoles, 20 de marzo de 2013

RAúL YBARNEGARAY SE PRESENTA ESTE VIERNES EN EL AUDITORIO TDE CON EL LANZAMIENTO DE “MAQUETAS”

El trovador cochabambino Raúl Ybarnegaray se presenta este viernes 22 en el Auditorio TDE de Cochabamba, para dar a conocer su último disco, “Maquetas”, en un show íntimo e interactivo.

De mirada bohemia y hablar sereno, el artista dice haber alimentado su esencia desde niño, cuando la naturaleza era un tema que le preocupaba, además de haber “bebido” el néctar de las canciones de su adolescencia.

“A los 17 años comencé a tocar guitarra y a reflexionar, ahí supe lo que quería decir”, relata el cantautor.

Ybarnegaray estrenará canciones y ofrecerá un repaso cargado de nostalgia y complicidad con los presentes interpretando éxitos como Pequeña Muestra, Personas Grandes y Facebook, luego existo, canción de reflexión respecto a la “deshumanización” que produce este fenómeno.

Cintya Lejsek, el Grupo Briza y Marco Lavayén, lo acompañarán en la velada que comenzará a las 19.30 horas.

Desde el 2002 ha grabado cuatro discos independientes. El primero se llama Sapete, el enamorado del Sol, su segundo disco es Retrato de un Angel, el tercero De madera, y Maquetas, nacido en el 2012, es su más reciente creación.

En el 2005 participó de la campaña Consume lo Nuestro, con su canción Hecho en Bolivia.

“El trovador no habla sólo de amor, sino de cuestiones sociales, la guerra y la paz”, afirma Raúl Ybarnegaray.

Música con sentido social

sus referentes Durante su adolescencia, Sui Generis fue uno de sus pilares en la conformación de su esencia artística y humana.

La música de protesta con: Luis Alberto Spinetta, Silvio Rodríguez, el canario Pedro Guerra, Matilde Casazola, Gilberto Gil y el cantautor uruguayo, Jorge Drexler, son músicos que admira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario