jueves, 9 de agosto de 2012

New Bolivia Band, dos décadas haciendo bailar

Una de las agrupaciones que más hizo bailar a los cruceños cumple 20 años y los festeja. New Bolivia Band ofrecerá un repaso por sus dos décadas de carrera esta noche, en la Manzana Uno, en un espectáculo que se realizará como parte del ciclo cultural Espacio Abierto, de EL DEBER.
A partir de las 20:00, los 11 integrantes del conjunto cruceño harán un repaso de su amplio repertorio de canciones, entre ellas podemos citar Enganchados del oriente boliviano (Viva Santa Cruz, Viva Trinidad, Pandinita, Lamento yuki, La aguililla, Cuando muera el Carnaval y Jumechi), además de una canción dedicada a la selección boliviana que se clasificó al Mundial de Fútbol 1994 (Adelante Bolivia, adelante) y los temas populares Que viva el camba camba, A cada momento, Comerte a besos, Ajena, Vicio y La tambora suena.
No se descarta en la oportunidad que interpreten algunos temas de los Águilas de Bolivia, grupo fundado por el músico montereño ‘Pavichi’ Velarde en los años 80 y que sonó en las fiestas con piezas como Quién te riza el pelo.
Además, la velada contará con la actuación de varios artistas invitados y amigos de los músicos anfitriones, entre los que se destacan el grupo Los Cambitas, Guísela Santa Cruz, Aldo Peña y Alenir Echeverría. Asimismo, estará en el escenario el popular Camba Calucha y el grupo de danza Fama Machine. El maestro de ceremonias será Reyes Seleme, que interactuará con el público sobre un escenario de 10 metros por cinco. El espectáculo incluye pirotecnia y luces de bengala. En la ocasión se distinguirá a los tres fundadores de la orquesta que se mantienen vigentes: Tomás Becerra, Pedro Suárez y Pedro Vargas. “Hacemos esto para agradecer al público cruceño, es nuestra manera de retribuir todo su cariño y apoyo”, afirma Pedro Vargas, baterista de la orquesta.
New Bolivia Band se encuentra preparando un nuevo material discográfico que pretende lanzar en los próximos meses.

Un poco de historia

- Nacimiento. Después de una década de éxitos con la agrupación Águilas de Bolivia, nueve de sus integrantes fundaron Bolivia Band. Tomás Becerra Vincenti (guitarra) Abel Ribera (voz), Willy Jhensen (voz y bajo), Gilberto Suárez (+) (trompeta), Pedro Vargas (batería), Pedro Suárez (trombón), Felipe Suárez (+) (trompeta) y Miguel Almanza (percusión) formaron parte de esa primera formación del grupo.

- Continuidad. Más tarde invitaron a Álvaro Vargas (teclados), Juan Rojas Meneses (trompeta) y Filipo ‘Pipo’ Hernández, y en 1995 hicieron lo propio con Evans Jordán (saxo).

- Cambios. La formación original se mantuvo durante 10 años hasta que en 2001 cuatro integrantes decidieron retirarse para cambiar de estilos musicales, uno de ellos fue Abel Ribera, el legendario vocalista del grupo, que emigró a Estados Unidos.

1 comentario:

  1. estuvo excelente su concierto....SIGAN ADELANTE BOLIVIA BAND, SON EL ORGULLO DE ESTE PUEBLO CRUCEÑO Y DE BOLIVIA TODA!!!

    ResponderEliminar