miércoles, 15 de agosto de 2012

'DJ BMau' competirá en Chicago

La ciudad de La Paz fue la sede del concurso que mostró un poco del movimiento electrónico actual en el país. El ganador como “Dj transgresor” fue BMau (Mauricio Bacarreza) quien protagonizó la final después de 3 horas de música sin parar, de competencia reñida, con estilos que variaron desde la electrónica clásica a temas folklóricos tan famosos como la saya afroboliviana o la morenada.

Sobre el evento. Red Bull tiene la organización de este evento desde hace 3 años, se realizó el 11 de agosto en la famosa discoteca “Forum” de la ciudad de La Paz. Los ocho participantes, que fueron de diferentes partes del país, tuvieron cada uno 15 minutos frente al público en los que tenían que tocar tres estilos diferentes de música, y por supuesto llevar al público a la pista de baile. Conforme pasaron las horas, la emoción de los casi mil fiesteros iba en aumento y la inquietud por escuchar el nombre el triunfador se acortaba. Luego de ardua batalla, la gran final estaba decidida, con el resultado que ya todos conocemos.

Más datos del evento. El fin de la fiesta de este acontecimiento, corrió por cuenta de dos de los jueces, el dúo chileno Mawashi que se encargó de poner el broche de oro a una fiesta que comenzó poco después de las 12 de la noche y el VJ chileno Anatómico fue quien se encargó de todos los visuales de la fiesta.

Mauricio Bacarreza. Dj BMau ya es conocido en los ambientes electrónicos de la ciudad como parte importante del movimiento en los boliches de moda, lleva ocho años dedicado a la música electrónica y para esta ocasión ganó con mezclas de rock, hip-hop, electro, mumbaton y electro house. “Creo que han sido la electrónica combinada con mumbaton los estilos que me han dado la victoria. Ahora me tengo que preparar con todo lo que tengo para la Final Mundial en Chicago”, explicó el ganador.

Planes para el set en California. Ahora Mauricio empieza con la cuenta regresiva y está tratando de hacer el mejor set de su vida “para así participar al nivel del resto de los competidores que vienen con destrezas increíbles de todas partes del mundo”, comenta Bacarreza y añade “voy a luchar por dejar a mi país en un gran puesto y aprender todo lo que pueda en esa gran disertación de creatividad musical, así poder usar eso para el futuro de mi carrera como Dj”.

“BMau” salió segundo en el evento del año pasado y las ganas le quedaron de participar de nuevo, “Me dieron la motivación para ganar el 2012”, finaliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario