viernes, 3 de agosto de 2012

Cochabamba Vuelven los clásicos de la música bailable de los 90’s

Los años 90’s tienen mucha significancia para las personas que gustan de la música de esta época que permitió la aparición de múltiples géneros musicales que se caracterizaban por ser más contestatarios y generar conciencia.

Para las personas que disfrutaron de la música de esta época y se volvieron expertos, Jose Luis Canedo y Harold Camacho, se trata de una era experimental que tuvo gran éxito por el esfuerzo que significaba para los artistas presentar un producto (disco) de buena calidad con interpretaciones y mensajes profundos.

Los 90’s también estuvieron marcados por la aparición del internet que dio más facilidades al público para acceder a todo tipo de música. En ese entonces predominaba el rock latino, merengue house, grunge y fue el inicio del hip hop, entre otros.

Para Canedo en ese entonces también había una cultura discográfica que permitía apreciar el esfuerzo de los cantantes en su material discográfico (tapas de los discos), lo que ahora es más fácil con el internet. Considera que actualmente los mensajes sin mucho contenido, la música tiene influencia sexual y es un bombardeo a la mente, sobre todo de los jóvenes.

Camacho recuerda que hubo una explosión de géneros como por ejemplo el grunge que tocaba temas sociales como la liberación juvenil, la ecología, contra la deforestación y la homofobia. Es en esta época cuando los sellos discográficos empezaron a posicionarse en Bolivia con el objetivo de acercar a los artistas a su público. Recuerda que en Cochabamba habían solo dos tiendas que traían música.

fiesta

Este sábado 4 de agosto se llevará a cabo la fiesta de los “Fabulosos 90’s” en el salón Avanti del hotel La Colonia. El costo de la entrada es de Bs 90 e incluye un CD de regalo.

EXPERTOS

En la oportunidad se presentarán expertos en la música de

esa época como son los DJs Nitro y Abel Prieto que preparan un variedad de música que permitirá a los asistentes pasar una noche llena de música, emociones y recuerdos. También actuarán Armada Rock y la cantante Helen.

Para informes y reservas comunicarse a los teléfonos 4550809 o 76929769.

SelecciÓn

Si bien existe una variedad de géneros musicales de esa época, muchos han marcado no solo la historia sino también la vida de algunas personas. Son considerados temas íconos por sus mensajes.

jÓvenes

Han pasado 22 años desde que la música de los 90`s marcó la época pero no solo a las personas de entonces sino los jóvenes que gustan de estos géneros musicales.

reediciÓn

Un ejemplo claro de que la música de los 90’s marcó una

época y es parte de la historia se refleja en la variedad de reediciones que hacen los grupos musicales y cantantes de esta época para ganar más popularidad.

cantantes

A finales de los 90’s se dan a conocer los cantantes Celine Dion, Robbie Williams, Backstreet Boys, N’Sync y

otros. Madonna y Michael Jackson siguen siendo los más famosos del mundo.

Bandas

Aparecen bandas de música como Grunge de rock alternativo con Nirvana, algunos géneros como el britpop con Radiohead. También resaltan Metallica, Green Day.

hip hop

Muestran su origen y esplendor el eurodance y el Hip Hop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario