martes, 15 de mayo de 2012

Video Murió Vidal Sosa, el “carretero enamorao”

Agregar a MySpace

Archivo Digital
Archivo Digital
Vidal Sosa durante una de sus últimas entrevistas.
Luego de luchar contra un cáncer de colon, el reconocido guitarrista y trovador cruceño Vidal Sosa murió ayer en su ciudad natal. Sus restos serán enterrados hoy, a las 10:00. La noticia la dio a conocer radio ERBOL, que se contactó con la hija del músico.

Sosa, quien perdió la vida a los 56 años de edad, fue conocido por la gente como el “Carretero enamorao”. Fue uno de los personajes más importantes de la cultura popular cruceña, en especial su tierra Porongo.

Según reportó ERBOL, los últimos tres meses el artista estuvo en la etapa terminal de la enfermedad. Sufrió además de anemia y una neuropatía diabética. “No quería que nos olvidemos de él”, contó Sofía Sosa, hija del trovador, al hablar sobre los últimos momentos de vida de su padre.

“Fue un excelente padre y un artista entregado a su pueblo. No le gustaba que lleguemos tarde a sus presentaciones”, sostuvo la hija del declamador.

Sosa fue nombrado patrimonio cultural de la población cruceña de Porongo. Se dio a conocer por sus poemas y canciones. En su trayectoria, de 28 años, se ha destacado por su apoyo a proyectos para el desarrollo de su provincia, algunos de ellos son el Festival del Achachairú y la Escuela de Música Barroca.

“¡No tengo nada! Los reconocimientos no me sirven para lo que necesito”, dijo el artista hace dos meses en un entrevista con el periódico cruceño El Deber.

El trovador contó en esa oportunidad que no tenía un seguro médico y además pidió el apoyo de los ciudadanos.

Santa Cruz llora su partida

“Fue un hombre humilde y amistoso. Se destacó por su apoyo al arte y cultura del oriente boliviano”, dijo Aldo Peña, compositor cruceño.

El entierro del artista será hoy, a las 10:00, en el cementerio Norte (avenida Alemania, entre cuarto y quinto anillo), informó Mario Pérez, oficial mayor administrativo de la Alcaldía porongueña, detalló en su sitio web el municipio cruceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario