domingo, 6 de mayo de 2012

El Licenciado Cantinas de gira

Luego de 8 años de ausencia de los escenarios mundiales, Enrique Bunbury dentro de la promoción de su nuevo disco, inicia una gira que abarca América y algunos países del Viejo Mundo, que obviamente tendrá como centro principal España.

Enrique Bunbury regresa a la sucursal del cielo en esta nueva cita musical, cuya gira va por su cuarta ronda cantinera visitando diferentes países de las tres Américas y España. El artesano del rock en castellano en su retorno a las giras quiere conquistar de nuevo a todo su público con lo mejor de su repertorio, haciendo hincapié en las canciones de su nueva placa discográfica Licenciado Cantinas; disco que en esta particular ocasión, relata la historia de las venas abiertas del Licenciado Cantinas. Este nuevo exquisito disco cuenta con nuevas versiones de clásicos del folclor latinoamericano a las que Bunbury ha impreso su gran sello personal. Muestra de ello es la excepcional canción “Ódiame”, primer sencillo de este trabajo que ya se ha hecho con los mejores puestos en los rankings

más importantes.

Para los fanáticos del ex Héroes del Silencio en nuestro país la noticia es la misma, la gira no incluye Bolivia. No obstante dicha gira latinoamericana tiene agenda por países vecinos; por Centroamérica el 26 de mayo comienza en México, la gira centroamericana sigue el 30 de mayo en Guatemala y el 3 de junio en Costa Rica. Ya para el 7, 9 y 12 de mayo comienza por estas latitudes con tres fechas en Colombia; 16 de junio en Ecuador. Para los interesados en aventurarse en alguna incursión para ver a Bunbury, la gira tocará suelos chilenos el día 20 de mayo con una actuación en Santiago y en tierras gauchas el 23 de mayo actúa en Rosario y tres días después en el gran Buenos Aires. El día 30 de junio la gira por América Latina culmina con su actuación en Montevideo, Uruguay. Seguido y tras un receso, la gira se traslada a Europa iniciando el día 17 de agosto. Con la firme esperanza de que algún día se agende a nuestro país en un tour de esta importancia, queda recomendar altamente la música de Bunbury y su nuevo disco Licenciado Cantinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario