sábado, 11 de febrero de 2023

Electro Preste cautivó con una fusión de música Electrónica, cultura, tradición y Singani

 La música y la cultura andina se unieron por séptimo año en el evento. Hubo múltiples personajes como las Cholitas Luchadoras, los Electro Morenos, Electro Pepinos, bandas de Morenada, DJs y muchas sorpresas.

Así se vivió la séptima versión del Electro Preste 2023. Los asistentes e invitados se encontraron en el cholet llamado Salón Gigante Magnate VIP de El Alto. Fueron ocho horas continuas de música, ritmos, tradición y experiencias, acompañados de una bebida única: el Singani, auspiciado por Casa Real.

Los organizadores Aníbal Aguilar, Marco Cuba, Ivana Alvestegui, agradecieron a todos los asistentes que llegaron de diferentes partes del país y también extranjeros.  “Electro Preste es un evento muy esperado que congrega en un solo lugar íconos de la cultura Neo-Andina con lo más representativo de la cultura electrónica, por eso es considerada la fiesta de fusión cultural más importante de Bolivia”, destacó Alvestegui.

Más de 15 artistas encantaron a la audiencia

La fiesta sorprendió con la participación de la cantante de rap Alwa; los mejores DJs nacionales de Bolivia como Animal Print, Ivana, Pituko, Nina Schatz, Villa Victoria Soundsystem, Vourez, Wachin, Pablo Asturizaga, Guerrero Sound Machine, Redken Panda, Vj Sirio, Vj Ditto y desde Bélgica la leyenda del Techno, Marco Bailey.

“Electro Preste más que una fiesta es un evento de experiencia cultural única y completa, que tiene como objetivos la fusión cultural, la integración y el volver a enamorarnos de nuestras raíces. Estamos muy orgullosos de ser bolivianos y de nuestra cultura”, señaló Aguilar.

El invitado especial: el Singani

El evento tuvo como auspiciador estrella al Singani Casa Real que destaca y expone la esencia boliviana a través del destilado ícono del país. “Nos emociona apoyar este importante encuentro musical que trasciende nuestras fronteras, Durante la fiesta, los asistentes pudieron disfrutar del delicioso Chuflay y brindar por Bolivia”, comentó Ignacio Rojas, Brand Manager de Casa Real.

Más de 50 artistas en siete años

La primera versión de la Electro Preste se realizó en 2016 en el Salón Gran Emperatriz de la ciudad de El Alto. Este evento fue todo un fenómeno viral que continuó en sus diferentes versiones. La fiesta se ha realizado en diferentes salones Cholets de El Alto y La Paz, que destacan por tener diferentes estilos de arquitectura Neo-Andina. En siete años, más de 50 artistas han reflejado su talento en este importante encuentro.

Los organizadores indican que el evento apoyó desde sus inicios la escena artística nacional, promoviendo músicos de varias ciudades de Bolivia, además de impulsar el talento de diseñadores gráficos, músicos, diseñadores de modas, videastas, bailarines, gastrónomos, modelos, agencias de marketing, creativos y más. 

La fiesta fue mencionada en un libro de antropología e inspiró escenas de una película boliviana, colecciones de moda y fue tema de varias tesis de grado. También ha tenido una alta visibilidad en el extranjero a través de medios de comunicación como CNN, Euronews, Reuters, BBC y otras plataformas de información de Europa, Asia y Latinoamérica. Electro Preste recibió reconocimientos al mérito cultural de parte de la Comisión de Pueblos Indígenas e Interculturalidad de la Cámara de Senadores de Bolivia y de la Comisión de Naciones y Pueblos Indígenas Originarios Campesinos, Culturas e Interculturalidad de la Cámara de Diputados.

Electro Preste cautivó con una fusión de música Electrónica, cultura, tradición y Singani

Electro Preste cautivó con una fusión de música Electrónica, cultura, tradición y Singani

Electro Preste cautivó con una fusión de música Electrónica, cultura, tradición y Singani


No hay comentarios:

Publicar un comentario