miércoles, 22 de febrero de 2023

Agapornis canta y baila con su público en Santa Cruz y Cochabamba

 La banda argentina, ganadora de dos premios Gardel y referente de la cumbia pop en la región, se presentó el fin de semana en ambos departamentos y coreó junto con su público sus recientes lanzamientos “Ya supérame” y “De los besos que te di”

Agapornis (AGP), la banda argentina referente de la cumbia pop en la región, canta y baila junto con su público en Bolivia en sus dos presentaciones que tuvieron el fin de semana en Santa Cruz y Cochabamba, como parte de su gira en diversos países el continente. La banda, compuesta por ocho integrantes, tiene como nueva integrante y voz principal a la talentosa Aldana Masset y el experimentado guitarrista Juan Martín Garriga.

Las dos noches de presentación, realizadas en Casa Grande (Santa Cruz) y Beertown (Cochabamba) se caracterizaron por el gran despliegue de baile, canto y talento junto con su público con quienes cantaron sus más grandes éxitos incluyendo sus nuevos lanzamientos musicales “Ya supérame” y “De los besos que te di”. Aldana quedó encantada con el recibimiento y la alegría de los bolivianos en su primera visita junto al grupo.

Agapornis está conformado por Juan Martin Garriga Lacaze (voz y guitarra), Agustín Cairo (güiro), Leandro Zingale (bajo), Santiago Etchart (timbales), Joaquin Irigoyen (guitarra), Aldana Masset (voz), Juan Pérsico (batería) y Juan Cruz Costabel (teclado), un grupo de amigos de toda la vida, que se conocen desde los cinco años. Iniciaron hace 12 años tocando en eventos en un club que los unió y que sin darse cuenta tuvo una repercusión grande en poco tiempo y que ahora son reconocidos de una manera masiva.

“Lo que nos diferencia de la mayoría, es que somos un grupo que surgió para divertirse, y con el tiempo se profesionalizó. Hemos hecho gira en nuestro país, Latinoamérica, Estados Unidos y hemos llegado hasta Italia. Sin duda, es algo que disfrutamos mucho”, comenta orgulloso el grupo.

El grupo coincide que en la pandemia les tocó atravesar momentos duros, sin embargo, aprovecharon ese tiempo para componer y producir distintas canciones. “Tenemos mucho material que se va ir publicando con el correr del tiempo. Afortunadamente, post pandemia tenemos mucho trabajo y viajes, nos emociona encontrarnos con el público en cada show”, afirma la vocalista Aldana Masset.

Agapornis ha sido nominado en 2013 a los Premios Gardel en la categoría Mejor Álbum Nuevo Artista Tropical y ganador, en 2014 y 2015, ganó como Mejor Álbum de Grupo Tropical. 

Agapornis canta y baila con su público en Santa Cruz y Cochabamba

Agapornis canta y baila con su público en Santa Cruz y Cochabamba


No hay comentarios:

Publicar un comentario