lunes, 23 de octubre de 2017

Scream Bolivia: Dee, Gene y la antesala a Kiss 2018

El Scream Bolivia 2017 prometía quedar en la memoria de muchos como la noche en que Dee Snider (Twisted Sister) dejó tanta potencia en el escenario que opacó el cierre del patriarca de una de las bandas estadounidenses más populares de los últimos 50 años; pero Gene Simmons tenía una carta ganadora bajo la manga, anunció que Kiss llegará a Bolivia el 2018.

Después de interpretar Love it Loud de Kiss junto a Gene Simmons Band, el músico de la lengua infinita anunciaba "una sorpresa” mientras sostenía su icónico bajo en forma de hacha. "Kiss llegará a Bolivia el próximo año”, aseguró en inglés. El público enloqueció.

Durante la presentación interpretó varios temas de Kiss como Doctor Love, Nothing to lose, Domino, Watchin’ you, Do You Love me, Going Blind y War Machine. Entre tema y tema primero invitó a las mujeres del público a subir al escenario y casi al final de su participación dijo: "¿Quieren venir a cantar con nosotros? vengan”, al principio el público estaba algo incrédulo.

Eso duró un par de minutos hasta que las personas del área VIP ingresaron al escenario a cantar el último tema de la noche, un himno de Kiss... Rock & Roll All Nite.

Antes de la presentación de Simmons y para demostrar lo bien que se había aclimatado durante su estadía de una semana en La Paz, Dee Snider, vocalista de Twisted Sister, salió para demostrar su potencia como líder de la banda que lo acompaña como solista.

"Traigo algunas canciones antiguas, otras nuevas y algunas sorpresas”, expresó. Durante la noche dijo que había conocido el lago Titicaca y que había pasado "un momento estupendo”.

Interpretó canciones de Twisted Sister, banda con la que se presentó en diciembre de 2010 en La Paz, como The Kids are back, The Price, I wanna a Rock y You can’t stop rock & roll, Burn in Hell, además de otras nuevas de su faceta solista como Close to you, con un ímpetu casi bestial, aunque por momentos le faltó un poco de aire, nada serio.

Expresó su pesar por la reciente muerte de Chris Cornell e interpretó Outshined de Soundgarden como un homenaje. Repudió los recientes actos terroristas en Estados Unidos antes de cantar We’re not gonna take it; pero su nota sucumbió al poder de la versión en español de la canción Huevos con aceite y la interpretó acompañado de un fornido y entretenido coro general.

Tarja Turunen se presentó antes de Snider, deslumbró nuevamente a todos los presentes. La voz de la soprano finlandesa conquistó a todos con temas como Innocence, Die Alice, Demons in You, Ever Dream para cerrar con Until My Last Breath.

La banda boliviana Alma Eterna fue la encargada de abrir el evento. Pasadas las 18:00 ingresó al escenario unas de las agrupaciones más emblemáticas del thrash metal argentino: Malón.

Su presentación incluyó varios temas de Hermética, banda que integraron varios miembros de Malón antes de su desaparición como Gil Trabajador y Soy de la Esquina.

Un espectáculo que supo cumplir a cabalidad con todo el despliegue que requería un evento ambicioso de estas características, La Biblia del Metal Produccciones estuvo a la altura. No obstante, por supuesto, siempre está presente el eterno reclamo de los fanáticos por tener durante más tiempo a sus bandas favoritas en el escenario.

"Kiss llegará a Bolivia el próximo año”.

Gene Simmons. Líder de Kiss

"Traigo algunas canciones antiguas, otras nuevas y algunas sorpresas”.

Dee Snider. Líder de Twisted Sister



No hay comentarios:

Publicar un comentario