El segundo Festival de Arte Sonoro (Sonandes) abrió sus puertas ayer en la plaza Camacho, con la participación de 32 creadores bolivianos y extranjeros.
Dedicada al fomento y la difusión de prácticas sonoras contemporáneas, la cita se extenderá hasta el domingo 11. Presentará 24 actividades y reunirá a los artistas de Argentina, España, Chile y Venezuela, quienes llevarán sus obras a las calles, centros comerciales y otras áreas públicas.
Entre los principales objetivos del evento se encuentran revalorar los espacios de escucha, repensar las prácticas sonoras y promover el intercambio de experiencias entre los participantes.
Además, pretende promover programas de capacitación, difundir proyectos realizados en Bolivia y reforzar las prácticas artísticas que buscan vínculos comunitarios.
Según la publicación en la agencia PL, este año el festival se lanza a las calles a tomar espacios públicos y acercarse a todo aquel que esté dispuesto a disfrutar de conciertos, instalaciones, acciones e intervenciones desarrolladas a partir de las manifestaciones del sonido, indica un comunicado de Sonandes.
De acuerdo con su directora, Guely Morató, la iniciativa está orientada a respaldar el acceso a la cultura mediante la realización de talleres, conversatorios, performances y otras actividades para llevar el arte al pueblo.
Las iglesias de San Miguel y San Francisco, los miradores de Laikakota y Killi Killi, el mercado Rodríguez y varias estaciones del teleférico, se encuentran entre los lugares que funcionarán como sedes.
Este Festival es organizado por la directora Guely Morató y cuenta con el apoyo de la Alcaldía de La Paz, el Centro Cultural de España en La Paz (CCELP), la Universidad Mayor de San Andrés y la Empresa Mi teleférico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario