miércoles, 21 de enero de 2015

Preparan una 'guerra' K-Pop


Es increíble pero cierto, el país tiene una gran parte de la ciudadanía que se considera fanática de grupos famosos de música y baile coreano, que es denominado K-Pop. Por esta razón, en Santa Cruz se realizará el Primer Concurso Nacional "Dance Crew" que está dirigido a jóvenes que cultivan y disfrutan activamente de la ola Hallyu coreana. El evento será el 1 de febrero de 14:00 a 18:00 en el Centro Social Japonés.

Concurso. Participarán 20 grupos de baile de La Paz, Cochabamba, Sucre, Potosí y Santa Cruz. Los concursantes de música K-Pop demostrarán diversos estilos que abarcan "música dance electrónica, hip hop, rap, rock, R&B, entre otros que se refiere específicamente a la música popular de Corea del Sur", indicó Ana Gabriela López, organizadora del evento.

Lo que se verá. Tanto en coreografía, escenografía como en expresión serán las imitaciones de los famosos grupos surcoreanos como Big Bang, SS501, BTS, Girls' Generation, Infinite, BAP, Girl's Day, etc.

Objetivo. Es "reconocer el talento artístico y coreográfico de los y las Kpopers a nivel Bolivia" y premiar en las categorías masculina y femenina con un suculento monto en efectivo al grupo que mejor puntuación obtenga, de acuerdo con los criterios de evaluación del jurado, explicó Kiyomi Lian, también organizadora del concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario