lunes, 26 de enero de 2015

El carnaval inspira a los músicos cruceños

Las propuestas musicales para Carnaval no paran de aparecer. Fabio Zambrana lanzó Pichones forofofo, un tema dedicado a la comparsa del mismo nombre que postula para ganarse la corona de la fiesta grande del próximo año. Se trata de un murgao, un género que inventó el exAzul Azul con la mezcla de murga y brincao acelerado.

Para los que se pregunten por la particularidad del nombre, Zambrana explica que escribió la pieza tomando la frase que se decía en la Santa Cruz de antaño cuando se escuchaba de lejos las trompetas de las bandas. “Ya viene el forofofo”.

Bonny Lovy mandó desde Puerto Rico el tema La Nube. Una fusión de música electrónica con ritmos autóctonos de Santa Cruz inspirada en la reina del Carnaval, Anabel Angus, compañera del artista en el programa Unitoons.

Por su parte, el grupo cochabambino Mister T estrenó el tema titulado La colita. Un merengue pop compuesto por su líder Hans Wieler y producida por Carlos Olmos. Asimismo dispuso del videoclip que cuenta con la participación de la modelo Neidy Vásquez, que se hizo conocida en el programa de televisión Cielo al infierno.

La agrupación cruceña Sociedad Secreta, conformada por Kevin Valdez, Diego Marcó y John Saravia presentaron la canción denominada Llegó el Carnaval. La pieza es promocionada en los medios de comunicación.
Mientras que la cantante Katty Karamelo sacó una reedición del famoso tema Propiedad privada con base de cumbia. La canción ya se escucha en las radios locales.

Finalmente, el dúo de música urbana RaFa So & J.Louis mostró Fuiste la otra, un tema picarezco con onda juvenil. Todas estas canciones están disponibles gratuitamente en la cuenta de SoundCloud de EL DEBER

No hay comentarios:

Publicar un comentario