sábado, 10 de septiembre de 2016

Quinta noche Festijazz reúne a músicos de Estados Unidos y Francia

Intérpretes de Estados Unidos y Francia se presentarán en la quinta noche del Festijazz Internacional, en el escenario del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, donde se prevé la actuación de Berklee Global Jazz Ambassadors Feat y Marco Pignataro de Estados Unidos, y de Michael Alizon y Jean-René Mourot de Francia.

El encuentro de jazz de la fecha se iniciará a las 19.30. Los precios de las entradas son de: Bs 40 para Platea, Bs 30 para Anfiteatro y Bs 20 para Galería.

Desde Estados Unidos llegarán los músicos Rodrigo "Poche" Ponce (bajo eléctrico), Lee Fish (batería), Antoni Vaquer Grimalt (piano) y Marco Pignataro (saxofón). Los artistas pertenecen al Berklee Global Jazz Institute (BGJI), un programa de rendimiento diseñado para fomentar la creatividad y musicalidad a través de diversas disciplinas. Con el pianista y compositor Danilo Pérez como su director artístico, el BGJI proporciona un entorno de música contemporánea integral, donde se les da a los estudiantes la oportunidad de explorar su creatividad a un alto nivel, en beneficio del poder de la música como una herramienta para la mejora de la sociedad.

Entre los integrantes de Berklee Global Jazz Ambassadors Feat. Marco Pignataro, resalta la presencia del boliviano Rodrigo Ponce, quien se graduó del Berklee College of Music de Boston, en 2005. Un año después volvió a Bolivia para grabar un disco y hacer una gira durante tres años con Llegas. También hizo tours y producciones con Tincho Castillo Cuarteto, Gustavo Orihuela y Gustito Aparte.

Asimismo, Francia estará representada esta jornada por dos virtuosos, cuya propuesta es el fruto de un trabajo sobre diálogo y composiciones y que ilustra perfectamente la creación jazzista actual de ese país europeo.

Michael Alizon es un emérito que compartió el escenario con Jerry Bergonzi, Louis Sclavis o Dee Dee Bridgewater entre otros músicos reconocidos. Mientras que Jean-René Mourot es un pianista versátil que, a los 30 años, tiene ya más de 20 discos grabados.

En el Festijazz, los intérpretes ofrecerán una muestra de su más reciente disco “Les Couloirs du Temps” (Los Corredores del Tiempo), con el cual el dúo abre una puerta a espacios de libertad donde imágenes oníricas toman vida a lo largo de los relatos cautivadores tal como en una odisea contemporánea.

El diálogo musical oscila entre las sonoridades suaves y aterciopeladas del saxófono y las rítmicas del piano, a veces eufóricas, a veces dulces, a veces oscuras. La música que ambos proponen es familiar; sin embargo toma el control de su audiencia y la sumerge en poesía inconmensurable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario