jueves, 11 de diciembre de 2014

Ciudad Líquida lanza nuevo videoclip

La banda paceña de rock, Ciudad Líquida, presentará hoy el videoclip de su sencillo titulado “Más que Inocencia”, canción escrita por la vocalista del grupo Julie Marin. El video fue dirigido por Karim Patón y a decir de la banda el proceso duró algo más que un mes de trabajo.

“Más que Inocencia” tuvo un recorrido en las presentaciones en vivo de la banda y siempre tuvo una buena recepción por parte del público, a pesar de no haber sido escuchada antes.

Según Álvaro Cuevas, las temáticas de las canciones de la banda son libres, la vocalista es la encargada de hacer las letras y la música la hace el grupo en pleno.

“Esta creación que estamos presentando ha salido de una base que hemos hecho Jolie y yo (Álvaro) y el trabajo con la banda siempre transforma las cosas, es un trabajo conjunto el que tenemos cuando arreglamos y producimos porque reapropiamos de alguna forma la canción”, señaló.

Álvaro, a través de EL DIARIO, invitó a todo su público a esta fiesta que además del lanzamiento tendrá presentaciones en vivo. La cita es hoy desde las 22.00 horas, en Alive Rockers Music Bar (Av. Montenegro), la entrada es gratuita, los asistentes tendrán un trago de cortesía, además tocarán las mejores canciones producidas por ellos en estos doce años y estarán acompañados de la banda Madafathers, quienes tocan covers de grupos de rock alternativo.

LA BANDA

A decir de Álvaro Cuevas, Ciudad Líquida se formó hace doce años por cinco alumnos del colegio San Calixto, quienes comenzaron con covers de The Cure principalmente y de grupos góticos y post punk de influencias que iban desde el new-wave hasta el brit-pop, el Indie o el drum n’ bass.

La banda se presentó por primera vez en el pub Equinoccio, el 19 de septiembre de 2000 y comenzó la necesidad por la creación de composiciones que buscaban un sonido más propio pese a las influencias.

“Es difícil mantenerse a veces la gente se va, renuncia a hacer música y se consigue un trabajo estable o ve a la música como un hobbie, es difícil llegar a congeniar que una banda de cuatro personas tengan esa visión porque para que un auto funcione todas las ruedas tienen que funcionar”, dijo.

DE MÚSICA NO SE VIVE

Para Cuevas otra dificultad de la banda radica en el mercado reducido que hay en el país para los artistas. “No existe una industria en Bolivia, por eso profesionalizarse en la música a veces es mal visto porque la gente te dice de entrada “vas a morir de hambre” y pero si eres rockero te tildan de alcohólico o drogadicto, la música no es para vivir, tienes que tener un Plan B siempre”, lamentó.

INTEGRANTES

Álvaro Cuevas en la guitarra, Daniel Prieto en el bajo, César Lugones en la batería y Julie Marín en la voz y Gabriel Zurita manager.

No hay comentarios:

Publicar un comentario