viernes, 21 de junio de 2013

El cuarto truco de 'La Maga'

Quizás ni Marcelo Gala hubiera imaginado que después de presentar su primer disco "Cómo hablarle a las piedras" en el pequeño teatro de un novel café Lorca, ahora presentaría su cuarta producción en el 2013 en plena Manzana Uno y con invitados de lujo, entre ellos Grillo Villegas desde La Paz y Marcelo Navia (Oil) de Cochabamba. Así esos pequeños sueños y locuras personales de un personaje que ya es cruceño como Gala además de sus secuaces Juan, Alejandro y Jorge, lograrían pasar estos años calcando su nombre en la movida nocturna de la ciudad. "No te vayas" se viene con todo este domingo en la noche donde un blues poderoso demuestra que todo lo que tienen está bien ganado.

La Maga. Con cuatro discos en su haber la banda de blues de la ciudad se consolida a la par del crecimiento de la movida musical cruceña. Hace 7 años que de la mano de Marcelo Gala, con su característica explosión creativa, se juntó con Juan Navajas, quien aportó la gestión y el orden a esa libertad casi innata que caracteriza al personaje que es Gala. Así también un acompañante digno de la improvisación que el blues a veces necesitas es Jorge Barga, y para cerrar con broche de oro a estos cuatro loquitos que sueñan se encuentra Ale Sandóval, armoniquista sorprendente.

No te vayas. Esta vez los chicos de La Maga presentan un lindo material y se nota que está hecho con cariño. No solo son 12 canciones hechas de una manera honesta y creativa, sino que muestra esa autenticidad del vivo ya que el disco fue grabado durante una sesión en La Oveja Negra, una cabaña en Samaipata donde los chicos de Sapiens Studios llevaron todo su equipo de grabación. “Este disco tiene el sonido de Somyung, él ha capturado realmente la energía de La Maga, señala Gala sobre el joven músico que poco a poco muestra un poco más de la calidad de su trabajo, él junto a Matías Sasías y Jorge Ampuero fueron parte también de la grabación. El disco vendrá acompañado para los que quieran adquirirlo en forma pack por un DVD filmado en la Casa de la Cultura. Además de un backstage del estudio y este disco tendrá caños, bronces, saxo y trompetas.

Sobre el show

Y así la locura y los sueños aterrizan en la Manzana Uno con una voz en off de La Maga. Sobre el escenario se presentarán artistas de la talla de Grillo Villegas desde La Paz, Chelo Navia de Oil de Cocha, Yayo del Parche desde Santa Cruz además de Carla María Vaca Díez y Ronaldo Vaca Pereira que también son parte del disco. Altavoz Producciones le pone el hombro a La Maga en todo lo que será la producción de este show que promete estar increíble. Así muchas sorpresas y delirios se vivirán fiel al estilo de la banda de blues de la ciudad.

Grillo Villegas desde La Paz para el lanzamiento

El músico paceño expresó: "Muy contento de recibir la invitación de La Maga. Festejo cada nueva producción de la escena nacional. Debemos estar juntos, no podemos dividirnos en subgéneros. El domingo será una gran muestra de eso, estaremos junto a La Maga el Chelo de Oil, el Chivo, el Parche, Carla María, Animal. Todo bien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario