domingo, 9 de junio de 2013

D-Glein rockea hasta que Cae el Sol

D-Glein es el nombre artístico del proyecto musical del cantautor boliviano Daniel Deglane, proyecto sintetizado como una propuesta multifacética que viaja por diferentes géneros rítmicos y sonoros. Aunque la propuesta está basada en el género rock, ´D-Glein´ es un proyecto lleno de experimentos melódicos y a punto de estrenar el disco ´Cae el Sol´, Daniel deja caer el sol sobre nosotros en esta entrevista.

¿Cuáles fueron tus primeras armas en la música?

Empecé cantando en los festivales del colegio, siempre me gustó escribir y me empeñaba en tratar de componer desde los 13 años; a mis 16 tocaba en un grupo que siempre recuerdo con cariño ´Los Tocayos´; luego fundé ´Zeth´; a los 23 fui parte de ´Deuce Producciones´ tocando y aprendiendo de excelentes músicos.

¿Qué propone la música que compones? ¿Qué buscas transmitir?

Sobre todo sinceridad. Mi música es muy personal y una gran parte está basada en vivencias propias, busco transmitir emociones mostrando simplemente mi esencia.

Si bien experimentas con varios estilos ¿Predomina el rock en tu propuesta?

Sí. En realidad es un juego constante donde el rock marca las bases pero siempre acompañado de diferentes propuestas rítmicas; soy un músico al que realmente le gusta escuchar de todo y soy un convencido de que sin importar el género, mientras la música tenga algo que decir, merece respeto. El término ´Des-generado´, muy utilizado por Kevin Johansen, quizás es el término que más se aplicaría a mi música.

¿Cómo definirías ´Cae el Sol´, tu nuevo disco?

Como un hijo, solo yo sé cuánto me costó. Fue un trabajo muy cuidadoso y fluido que siguió su proceso de forma progresiva. Definitivamente veo al disco como un producto de exportación que contó con el apoyo de grandes artistas y productores que fui conociendo en el momento y lugar adecuado.

¿Qué debe esperar la gente de esta placa discográfica?

Un trabajo honesto y sin complejos. Es una propuesta fresca y atrevida, que más allá de la música tiene todo un concepto artístico de diseño y fotografía que refleja mi necesidad de entrar en contacto con lo elemental.

´Cae el Sol´, primer corte del disco, encabeza un compilado de rock internacional producido en México (pueden visitar la página en www.rockindependiente.com/vol5.html).

¿Quiénes te acompañaron en la grabación?

Martín Joffre en el bajo y las guitarras eléctricas, ´Pepe´ Zapata grabó la batería, Avelino Quiroga se encargó de los teclados, Alan Gonzales le puso el alma al saxo, Israel Cadena grabó las trompetas, Nelson Jara participó en un par de solos de guitarra, y Laura Ede me acompañó en algunos temas. El resto de las cuerdas y voces las grabé yo.

¿Cuándo y dónde te estarás presentando?

En La Paz estaremos este 13 y 15 de junio en el Pub Restaurante ´The Dubliner´ en el Megacenter; el 20 de junio tocaremos junto a Octavia en ´Liverpool´ en Cochabamba); el 5 de julio también en Cochabamba estaremos en ´La Muela del Diablo´ y la semana del 26 estaremos presentando el disco en Santa Cruz. Una agenda realmente llena por suerte para el lanzamiento. Los espero a todos.

FICHA PERSONAL

Nombre completo: Daniel Hernán Deglane Hidalgo

Mayores influencias: John Lennon, Bob Marley, Kurt Cobain, René Perez y Kevin Johansen.

Filosofía de vida: Renacimiento constante.

Redes Sociales: www.facebook.com/dglein, www.twitter.com/dgleinrock

No hay comentarios:

Publicar un comentario