sábado, 1 de junio de 2013

Convocan a Festival Nacional de la Canción Social Universitaria

Todos los universitarios que gusten de la música, pueden mostrar sus aptitudes en el canto, en el Festival Nacional de la Canción Social Universitaria convocado en el marco del Festival Cultural del "Solsticio de Invierno" y el 81 aniversario de la Autonomía Universitaria, que se efectuará, del 23 al 25 de julio.

La convocatoria fue emitida a nivel nacional, para todo el sistema universitario, permitiendo que toda Bolivia pueda participar de esta actividad, manifestó el jefe de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Maclovio Marconi.

"Los participantes deben estar legalmente registrados en la respectiva casa de estudios superiores, lo que debe ser certificado a través de una copia del carnet universitario, o matrícula legalizada por la FUL (Federación Universitaria Local), o el departamento cultural de su universidad", explicó Marconi.

Los estudiantes pueden participar en las categorías solista, ya sea vocal, instrumental o con acompañamiento; dúo también vocal o instrumental, y conjunto.

El tema para este festival nacional será exclusivamente de la problemática social, que conlleve la lucha permanente contra los sistemas de opresión imperialista y sus intermediarios nacionales, debiendo interpretar obligatoriamente dos temas, siendo uno de ellas inédito y deberá presentar un original y cinco copias para el jurado calificador.

El primer lugar del festival se llevará 3 mil bolivianos, y una plaqueta del Solsticio de Invierno por categoría y el segundo premio es de 2.500 bolivianos. Habrá un premio especial de 2 mil bolivianos a la mejor composición.

Las inscripciones se recibirán hasta el 7 de junio de la presente gestión, hasta las 18:30 horas.

"Es una gran oportunidad para que los universitarios expresen a través del canto sus pensamientos, y esperamos que participen estudiantes de todo el sistema universitario", remarcó Marconi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario