miércoles, 12 de junio de 2013

9mm estrena lágrimas de un guerrero, un adelanto

Lágrimas de un guerrero es un homenaje del grupo 9MM a los beneméritos de la Guerra del Chaco. Pero además es la canción que marca el regreso de la banda de rock local que, tras 12 años de su creación y tras haber experimentado diferentes formaciones, estrena su primer videoclip, que se verá hoy, a las 21:00, en Stone House (C/24 de septiembre Nro. 653).

9MM desde hoy busca proyectarse a escala nacional con temas propios, como Lágrimas de un guerrero, que es un adelanto del disco que estrenarán en agosto. Fabricio García La Faye (voz), Robin Ortiz (bajo), Juan Guzmán (guitarra) y Sergio Baglivo (batería) son los artífices de esta nueva creación musical.

El estreno

La presentación del videoclip fue pensada para esta fecha, al recordar el armisticio que firmaron los gobiernos de Bolivia y Paraguay para finalizar la contienda, que duró tres años.

Ortiz fue el creador de la letra, que narra la realidad de los excombatientes de la batalla, que se cobró la vida de al menos 60.000 bolivianos. Aquellos días grises aún quedan en la memoria de los aproximadamente 100 soldados que sobrevivieron a la contienda y que enfrentan a diario la pobreza y la indiferencia de las autoridades.

Julián Palomino, de 97 años, y Rodolfo Cornejo, de 96, son dos de estos héroes que aparecerán en el videoclip, con calatravas y fusiles al hombro. Sus tormentosos recuerdos y la batalla más dura que han librado, para enterrarlos y enfrentarse a la vida, serán parte de las escenas que se revelarán mañana.

El videoclip fue grabado por la empresa Pick Media S.R.L y está ambientado en escenarios devastados, en representación de la desolación que causó la guerra, contó Juan Carlos Velarde, director de la pieza audiovisual.

Sobre la banda

El rock “es lo de ellos”, pero debido a las diferentes influencias de los integrantes crearon una propuesta original con sonidos propios.

“Golpes crudos, fuertes al estilo clásico en la batería se entrelazan con bases y juegos de armonías en el bajo, una guitarra que resalta por una estructura moderna y una voz melódica que se adapta a los roles melódicos”, son el sello personal de estos roqueros.

Ortiz indicó que Lágrimas de un guerrero pasó de ser una canción a convertirse en una causa y por ello 9MM invita al público a sumarse a ella y a apoyar a los excombatientes que aún sobreviven. El video se difundirá en todo el país y en Paraguay

Tralalá estrena humor sin burreras en Montero

El elenco, dirigido por Daniel Travesí, estrena hoy a las 20:00, en el Centro de Convenciones Unión de Cañeros Guabirá su nuevo espectáculo Humor sin burreras, que combina la música con el humor nacional. El Sr. presidente de Tralalalandia, un estafador de artistas y un mentalista son parte del equipo que estará en escena.

Costo de la entrada: Bs 50. El show se trasladará al teatro René Moreno, desde el jueves hasta el domingo, a las 19:30

No hay comentarios:

Publicar un comentario