viernes, 1 de marzo de 2013

VIÑA DEL MAR Un día después con María Juana

Serenos, relajados y con la eliminación digerida. Así se mostraron ante las cámaras de EL DEBER la agrupación boliviana María Juana en Viña del Mar. Un día después a la banda nacional le seguía zumbando en los oídos el aliento boliviano. “Nunca habíamos sentido tanto apoyo de oriente y occidente juntos. En ese sentido ha sido un golazo de media cancha”, dijo en términos futboleros el vocalista Marco Veizaga.

La mayoría vestidos de negro atendieron al Diario Mayor en suelo chileno con la humildad que lo hicieron en la previa a las dos destacadas actuaciones (martes y jueves por la madrugada). “Esto es un paso más porque después María Juana sigue. Tiene un montón de proyectos y nuevos temas”, apuntó Juan Carlos Veizaga, un diestro de la zampoña. El cochabambino tocó el instrumento como un verdadero maestro.

Pero cantar en la Quinta Vergara ante un gran auditorio y seguido por miles de personas en Latinoamérica y el resto del mundo no será una experiencia más para los nacionales. Agregaron que el horizonte se abrió y una vez en Bolivia afinarán los detalles de un nuevo videoclip grabado en Nueva York y locaciones de la geografía boliviana.

Conscientes de su popularidad, los intérpretes del tinku Rompe monteras (canción con la que participaron en Chile) adelantaron una gira por las principales ciudades del país. María Juana quedó en el umbral de una histórica clasificación en Viña del Mar.

Este viernes en la madrugada se definió al ganador de la categoría folclórica, donde la chilena Paula Herrera venció con el tema "Con el zapatito, con el zapatón". Mientras, la instancia internacional dejó como triunfadora a Islandia con el tema "Because You Can" interpretada por Hera Björk.

1 comentario:

  1. Maria Juana hizo historia en Viña, será recordado como la banda boliviana que supo vencer la hostilidad del monstruo y ser calificado injustamente por un jurado arbitrario... sus logros son grandes. Fortaleció la identidad boliviana con el mundo como testigo, puso sello boliviano al tinku.Tuvo éxito donde los políticos mediocres han fracasado ya que unió a la gente del oriente y occidente boliviano. Demostró que se pueden alcanzar grandes cosas cuando un grupo de bolivianos se unen en uno solo. Supieron trabajar en forma efectiva bajo un ambiente de tensión política. Fueron capaces de inyectar una notable dosis de orgullo al decaído ánimo nacional... SIGAN ADELANTE MARIA JUANA¡¡

    ResponderEliminar