miércoles, 6 de febrero de 2013

Zon[A]ndo junto a Neo - art

eo - art es una de las productoras jóvenes que ya se hace sentir en nuestra ciudad con la organización de una gran variedad de eventos culturales y artísticos. De palabra de Fabricio Nava y Marta Libera conocemos sobre su actualidad y su nueva propuesta, Zon[A]ndo.

¿Quiénes conforman Neo Art y cuáles son sus funciones?

Neo - art producciones está conformado por Andrea Venegas que es la diseñadora gráfica, nuestro corresponsal en la ciudad de Cochabamba Vinicious De Souza y a la cabeza de Neo - art producciones estamos Marta Libera y Fabricio Nava ´Fabbat´, las encargados de crear y producir los eventos artísticos y culturales que realiza Neo - art producciones a nivel local y nacional.

¿Cuándo y con qué objeto nace Neo Art?

Neo - art producciones nace 2009 con el objeto de incentivar las artes y a los artistas emergentes en La Paz y Bolivia, mayormente en el campo de la música y muchos de sus estilos. Bolivia tiene artistas de gran nivel que no tienen nada que envidiar a los artistas del exterior y también este objetivo va de la mano con la gestión cultural a la sociedad y a los mismos artistas para que tomen su trabajo como profesión, tomando en cuenta que todas requieren inversión de tiempo y dinero.

¿Cuál es la esencia misma de la productora?

La creación de eventos para incentivar artistas y promover la gestión cultural para crear consumo cultural en la sociedad y que los artistas lo vean como profesión y no simplemente un hobbie.

¿Qué es Zon[A]ndo?

Zon[A]ndo es un proyecto que nace gracias Pi producciones, a la cabeza de Diego Arandia en Cochabamba, con el objetivo de incentivar a las nuevas propuestas musicales de artistas jóvenes en el ámbito, además de generar consumo cultural en la sociedad y crear las características para dignificar la labor del músico, con un formato nuevo y peculiar. Este año se expande también a La Paz con Neo - art para difundir estos objetivos en esta gran ciudad y así lograr nuevas metas y alcances entre ambas ciudades, a mediano y largo plazo. Uno de ellos que sea a nivel nacional y se puedan intercambiar bandas entre todas las ciudades participantes.

¿Cómo se idea esta iniciativa?

A partir de los problemas focalizados con el arte como profesión, en este caso la música y, además, el apoyo a los artistas jóvenes en el ámbito, con nuevas propuestas musicales y artísticas.

¿A qué tipo de grupos está dirigida la convocatoria?

La convocatoria está dirigida a las bandas que tengan originalidad y consistencia en las composiciones, calidad interpretativa y un planteamiento conceptual factible y consistente.

¿Cuáles son los requisitos mínimos que deben cumplir?

Bueno, según el formato del proyecto Zon[A]ndo, los requisitos para ser banda oficial son mínimo 45 minutos de composiciones.Podrán tocar solamente un cover, esto para conocer su química como banda en base a las influencias que los llevaron a ser músicos.

¿Cuál es el objetivo central de Zon[A]ndo?

Creemos que son dos y que van de la mano, el hecho de crear consumo cultural en la sociedad a partir de nuevas propuestas musicales.

¿Hasta cuándo está abierta la convocatoria?

Las inscripciones cierran el sábado 9 de febrero.

¿Qué es lo mejor a lo que accede una banda que se suma a Zon[A]ndo?

Ser parte de una gran familia, que a la vez es un movimiento de bandas que toman la música como profesión y le dedican gran tiempo a esto, además de incentivar a otras bandas y hacer gestión cultural a partir de su arte.

¿Para cuándo se prevé tener los primeros conciertos con los seleccionados?

A modo de primicia, te cuento que el primer concierto de este proyecto será el jueves 7 de marzo en el Teatro ´Modesta Sanginés´ en la Casa de la Cultura, y más adelante daremos a conocer las demás fechas que, según el formato, serán una por mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario