domingo, 12 de marzo de 2023

MYA presenta “Legendaria” su nuevo single junto a Cali y El Dandee

 El dúo dio comienzo a un año prometedor, con más canciones y conciertos por venir. La canción ya está disponible en todas las plataformas digitales.

El origen de esta canción bailable que lleva su sello, en palabras de Maxi y Agus: “Este

tema nació en Colombia, en un campamento de composición con nuestros productores “Mapache”. Al tiempo, nos imaginamos que con las voces de Cali Y El Dandee quedaría increíble, así que se las enviamos. Se mostraron muy entusiasmados para sumarse.”

Ambos artistas venían intercambiando ideas para colaborar desde hace tiempo, y finalmente, el momento llegó. “Las voces las grabamos a distancia y su aporte fue increíble. Desde chicos somos fieles seguidores de su música y siempre soñamos con hacer algo juntos”, agrega MYA.

El video oficial fue grabado en Madrid y dirigido por Migue Vázquez, siendo la primera vez que Cali Y El Dandee interpretan un papel actoral, poniéndose en la piel de unos detectives cuyo objetivo es generar momentos de encuentro para que el protagonista de la historia pueda conquistar a su chica: “Fue una jornada súper divertida y esperamos que disfruten ‘Legendaria’ tanto como nosotros”, comentan MYA.

El dúo argentino tuvo un comienzo de año a puro show, iniciando con su exitoso paso por “Verano en Tecnópolis” de Buenos Aires, y continuando con su tercera presentación

consecutiva en el Festival Internacional de Peñas de Villa María, donde tocaron frente a un anfiteatro repleto que no paró de bailar al ritmo de todos los hits y, además, coronaron la velada uniéndose en el escenario a Tini durante la presentación de su colega, para interpretar juntos el Remix de “2:50”, causando furor en el público y en las redes sociales.

Sobre MYA:

Los artistas Maxi Espíndola y Agustín Bernasconi se unieron en MYA para convertirse en

la sensación del Pop Latino made in Argentina. Su primer álbum “HOY” (2019) contó con la colaboración de grandes artistas internacionales como Pedro Capó, Abraham Mateo, Feid, DVICIO, Leslie Grace, Rombai. Con el mismo, obtuvieron el galardón de Disco de Platino en su país, fueron nominados a los Premios Gardel en la categoría “Mejor Álbum Pop”, y ganaron en los Kids Choice Awards como “Artista Nuevo Favorito”. Su súper hit “Te Olvidaré” junto a Pedro Capó -que interpretaron los tres en concierto en el prestigioso Festival de Viña del Mar, lideró los charts de radio, TV y digitales en Argentina, ingresando en los Virales 50 de 20 países en Spotify. Su segundo álbum, “Suena MYA!” (2021) ingresó en el #6 en el chart global de Spotify, y reunió grandes éxitos del dúo, como “2:50 Remix” (junto a TINI y DUKI), “Una y mil veces” (junto a Mau y Ricky), y “COMO + NADIE” junto a Rusherking y LIT killah, además de otras siete nuevas canciones, entre los que se incluyeron canciones solos y otras en colaboraciones con FMK, Migrantes y Santiago Sáez. A lo largo del disco, se suceden sus características baladas, temas pegadizos con más carga rítmica y también el mejor pop urbano. El sonido y la calidad de las composiciones confirma la madurez del dúo. El lanzamiento del álbum estuvo acompañado por el estreno de “BB” junto a Emilia, single que se mantuvo por varias semanas en el Top 50 de Argentina de Spotify y que contó con producción de Nico Valdi y el mix a cargo del colombiano Mosty. Con este disco obtuvieron su segunda nominación al Premio Gardel, como “Mejor Álbum Grupo Pop”.

Durante 2022 lanzaron nuevos singles en solitario, como “TAZA TAZA” o “BIKINI”, y exitosos tracks acompañados por grandes artistas como Manuel Turizo (“MAL DE AMOR”) y Abel Pintos (“NUNCA SOLTAMOS”), además de colaborar con colegas de diversos estilos como Soledad, Alejandro Lerner, CNCO, Luck Ra, Migrantes y Fabro.

MYA presenta “Legendaria” su nuevo single junto a Cali y El Dandee


No hay comentarios:

Publicar un comentario