martes, 7 de marzo de 2023

Dante Spinetta presenta el video oficial de su canción más romántica “Ridículos”

 El cantante, rapero y compositor argentino lanza el videoclip de uno de sus sencillos que forma parte del álbum “Mesa Dulce”.

En el día de los enamorados, el artista argentino Dante Spinetta, presentó el video oficial de Ridículos, el tema más emotivo de su reciente álbum Mesa Dulce. Dirigido por Niko Sedano y Oscar Fernandez, la pieza visual ideada por los directores y el mismo artista presenta un entorno minimalista, en el que el intérprete despliega todo su flow. Ridículos es, según Dante, la canción más romántica de su repertorio, donde además se deja lucir una vez más su talento como instrumentista, en esta oportunidad al piano.

“Es una canción que, bajo un espíritu casi ridículo, de exageración del amor, de toda esa pomposidad, esconde una historia de desamor. Es una canción de seducción influenciada por el soul y el espíritu de Minneapolis. La toma de voz la grabé en los estudios 5020 de Miami y me acompañaron Pablo González en batería, Matías Méndez en el bajo y Axel Introini en teclado, con arreglos de Claudio Cardone”, cuenta Dante. 

Sobre el proceso creativo del video, agrega: “Usamos los colores rojo, blanco y negro para dar contraste en algunos momentos y darle su espacio a todas las imágenes que contiene la letra. Nos gustó explorar de esa forma la canción”.

Dante formará parte de la jornada inaugural del Festival Lollapalooza Argentina el próximo 17 de marzo, dando comienzo oficialmente a la serie de presentaciones en concierto de “Mesa Dulce”. La banda que acompaña al talentoso compositor, guitarrista y cantante en el estudio es la misma que lo hace en sus presentaciones en vivo, con: Matías Méndez en el bajo, Pablo González en batería, Axel Introini en teclados y Carlos Salas en percusión.

El celebrado álbum fue grabado y mezclado en el Estudio La Diosa Salvaje de Buenos Aires, con Oscar ¨Saga¨ Herrera como ingeniero de grabación y mezcla junto a Mariano López, ingeniero de mezcla y legendario técnico de grabaciones históricas de Luis Alberto Spinetta, Charly García y Fito Páez, entre otros. Está dedicado a la memoria de la madre de Dante, Patricia Salazar.

Dante se encargó de las guitarras, las voces, el beat y la producción. Como invitados especiales, se lucen Trueno -en el single “Sudaka”- y Ca7riel. Los arreglos de vientos estuvieron a cargo de Michael B. Nelson, el mismo que trabajó muchos años con Prince.



No hay comentarios:

Publicar un comentario