miércoles, 15 de marzo de 2023

La Paz EnCanto Coro y Ensamble, presentan Mujeres cantando Ariel Ramirez

 El grupo musical La Paz EnCanto, presenta el programa musical “Mujeres Cantando Ariel Ramirez”, como parte de su temporada 2023 y parte del proyecto “Música para y por mujeres”. En este concierto se presentará como parte del repertorio, la “Misa Criolla” y la “Cantata Sudamericana”, ambas piezas del compositor argentino Ariel Ramirez y en esta ocasión interpretadas por un coro femenino, acompañado de un ensamble instrumental folklórico. Se tendrán 2 concierto muy exclusivos que se llevarán a cabo los días viernes 17 de marzo y sábado 18 de marzo, en el Teatro Doña Albina (Calle Ecuador, esq. Rosendo Gutierrez) a partir de las 19:30 horas.

Este concierto viene con el apoyo del programa IMPULSARTE de la FUNDACIÓN PATIÑO, quienes lanzaron una convocatoria para el apoyo a artistas emergentes del medio y La Paz EnCanto fue beneficiado de este apoyo para lanzar su primera temporada musical del año 2023, con este maravilloso programa.

La propuesta musical, dirigida por la directora Angela Lucuy Sanz, estrenará el arreglo coral de dos composiciones muy importantes del músico argentino Ariel Ramirez. En la primera parte disfrutaremos de un arreglo inédito de la obra “Misa Criolla”, considerada una de las piezas religiosa más famosas de sigloe XX y la primera misa religiosa compuesta con formas musicales folklóricas latinoamericanas. Esta obra tiene una conformación musical que combina tres solitas con un coro a 3 voces y acompañados por un ensamble instrumental folklórico. 

En la segunda parte del concierto, el público podrá disfrutar de la “Cantata Sudamericana” una obra que reune ritmos folklóricos musicales de latinoamérica, consagrándose como un himno sudamericano por poseer la representación de cada país en cada una de sus piezas. Esta obra será presentada bajo el formato que carácteriza a La Paz EnCanto, con coro femenino y acompañamiento instrumental.

El proyecto Música por y para mujeres, es una propuesta musical que nace en 2017 con la presentación del programa Vivaldi para Mujeres, en el que se presenta por primera vez un coro preparado para voces femeninas en su totalidad. Este proyecto tiene como objetivo el empoderamiento de la mujeres como cantantes y como responsables de reproducir toda clase de sonoridades necesarias para que el ensamble coral femenino sea posible, demostrando en su interpretación la pureza lograda con la igualdad de timbres y la versatilidad de las voces a la hora de enfretarse a música de diferentes estilos tímbricos y sonoros. 

La Paz EnCanto, se caracteriza por ser una agrupación versátil que se adapta diferentes estilos musicales interpretando música del mundo de diferentes épocas de la música, siendo capaz de interpretar programas de concierto de ópera, música sinfónico coral, música coral a capella de diferentes géneros y diferentes estilos, música popular, música folklórica boliviana y latinoamericana. Ha trabajado programas musicales desde la polifonía renacentista hasta la música contemporánea, música popular del mundo, y del folklore boliviano.

El público interesado en disfrutar de los conciertos, puede reservar sus espacios ingresando al enlace: https://wa.link/ihclvq o visitando la página de Facebook e Instagram: @LaPazEnCanto

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario