sábado, 19 de noviembre de 2022

La Paz EnCanto Sinfónico presenta Haendel para Mujeres

La Paz EnCanto Sinfónico, presenta el programa musical “Haendel para Mujeres” como parte del proyecto música para y por mujeres, un concierto en el que se presentará el oratorio “El Mesías” bajo un arreglo especialmente preparado para esta ocasión y presentado con coro integrado solo por mujeres. En esta oportunidad se tendrán tres conciertos exclusivos que se llevarán a cabo los días viernes 25 de noviembre en la Iglesia Luterana (Av. Sánchez Lima esq Rosendo Gutiérrez), sábado 26 de noviembre y domingo 27 de noviembre en el Templo Metodista “La Reforma” (Av. 20 de octubre esq. Landaeta) a partir de las 20:00 horas.

La propuesta musicale, dirigida por la Mtra. Angela Lucuy Sanz, estrenará el arreglo sinfónico coral de la obra más emblemática compuesta por G. F. Haendel, el oratorio “El Mesías”, bajo una selección de coros y arias especialmente preparadas para la ocasión. Este concierto contará con la participación de músicos cantantes corales y solistas que combinarán las voces femeninas en un ensamble a 4 voces, evocando una pureza sonora gracias al ensamble tímbrico perfecto que solo se puede conseguir con voces de la misma naturaleza. 

El proyecto Música por y para mujeres, es una propuesta musical que nace en 2017 con la presentación del programa Vivaldi para Mujeres, en el que se presenta por primera vez un coro preparado para voces femeninas en su totalidad. Este proyecto tiene como objetivo el empoderamiento de la mujeres como cantantes y como responsables de reproducir toda clase de sonoridades necesarias para que el ensamble coral femenino sea posible demostrando en su interpretación la pureza lograda con la igualdad de timbres.

La Paz EnCanto, se caracteriza por ser una agrupación versátil que se adapta diferentes estilos musicales interpretando música del mundo de diferentes épocas de la música siendo capaz de interpretar programas de concierto de ópera, música sinfónico coral, música coral a capella de diferentes géneros y diferentes estilos, música popular, música folklórica boliviana y latinoamericana. Ha trabajado programas musicales desde la polifonía renacentista hasta la música contemporánea, música popular del mundo, y del folklore boliviano.

El público interesado en disfrutar de los conciertos, puede reservar sus espacios ingresando al enlace: https://wa.link/ko5aqd o visitando la página de Facebook e Instagram: @LaPazEnCanto


No hay comentarios:

Publicar un comentario