miércoles, 23 de octubre de 2019

El ¡Aquí…canta Bolivia! se suspende hasta nuevo aviso

La vigesimoséptima versión del Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí…canta Bolivia!, se debía desarrollar desde mañana hasta el sábado 26 de octubre, pero la organización decidió suspender la actividad, principalmente respondiendo a la solicitud de varias delegaciones del interior del país, que veían dificultosa su llegada a la ciudad de Oruro.

Hasta la mañana de ayer, el secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Marcelo Lara, esperaba que el festival se desarrolle sin ningún problema, pero por solicitud de concursantes y delegaciones enteras, se tomó esta decisión.

"Estamos respondiendo a la solicitud de algunos participantes que vienen de regiones como Tarija, Santa Cruz, Potosí, que han solicitado precisamente postergar, porque tal vez no puedan llegar para el festival, en ese sentido que sin participantes no habría festival, hemos tomado nosotros la decisión de suspender como comité organizador hasta nueva fecha, que no será más de tres o cuatro semanas", refirió Lara.

En el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo", ya se empezaba a armar la estructura para lo que sería el escenario del encuentro artístico más importante del país, pero ahora se deberá negociar con la empresa para que no se perjudiquen, puesto que esto tiene un costo importante que es emanado por la Gobernación de Oruro. En conferencia de prensa se anunciará la nueva fecha del festival, que prevén pueda ser dentro de cuatro semanas máximo.

"Por lo menos una parte de la estructura ya habría llegado, estaban armando y ahora tenemos que conversar con los responsables, por lo menos nos han comprendido varios de los grupos, de los artistas, de los jurados han comprendido la situación, porque son casos de fuerza mayor", enfatizó Lara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario