lunes, 22 de abril de 2019

Tere Morales y Mau Montero presentan el disco compacto “ATTE”

Este destacado dueto de voz y guitarra hará un viaje musical por Latinoamérica a través de sentimientos, recuerdos, vivencias y anhelos con un objetivo final: “tocarnos el alma” con su música.

“Los encuentros nos fortalecen”. Esta frase engrana muy bien con la experiencia de dos artistas que de a poco se han forjado un lugar importante en la ciudad de La Paz. Hablamos de Mau Montero y Tere Morales, quienes decidieron unir sus estilos y experiencias para lograr tejer con hilo fino, rebuscando en el acervo boliviano y latinoamericano un repertorio de canciones de lujo, con textos hermosos, poesía de ensueño, ritmos y cadencias siempre vigentes que acompañaron a otras generaciones y son ahora, también, parte de nuestra historia, así como también canciones actuales que merecen ser escuchadas.

El dúo compuesto por Mau Montero en la guitarra y Tere Morales en la voz nos conduce en un viaje musical por nuestra Latinoamérica profunda, por nuestros sentimientos, recuerdos, vivencias, nostalgias, deseos y anhelos con un objetivo final: “tocarnos el alma” con su música.

“Hacer arte en cualquier sociedad es un oficio y todo oficio tiene una responsabilidad. Nosotros con el Mau estamos asumiendo una gran responsabilidad como intérpretes de canciones enormes que han roto fronteras completamente, como La flor de la canela de Chabuca Granda, que es parte de nuestro repertorio ahora, la zamba Alfonsina y el mar, compuesta por el pianista argentino Ariel Ramírez y el escritor Félix Luna, una obra de arte que se hizo muy conocida en el mundo en la voz de Mercedes Sosa. Es nuestra responsabilidad darle un retoque de lo nuestro, ponerle la identidad que nos caracteriza y hacer de estas obras versiones que mantengan la altura de su esencia”, mencionó Tere Morales.

“Es difícil ser compositor y también es difícil ser intérprete, ambos roles tienen un gran valor. Nosotros con la Tere interpretamos temas muy conocidos, como los que ella mencionó, así también temas del Jechu Durán, como Humedad Cintura, El milagro de Matilde Casazola, la cueca La Cantarina de Willy Claure y el taquirari Niña camba de Cesar Espada, entre algunos temas nacionales que hemos elegido para este paseo musical. Incluso nos hemos animado a versionar este tema tan popular de México, que es La llorona, que ahora hasta l@s niñ@s la corean por la película Coco. Pero dentro de este repertorio de canciones tan lindas y conocidas, hemos introducido temas más nuevos de autores de nuestra generación y temas de mi autoría también y esto es algo que me da miedo y que le agradezco a Tere por convencerme para que los hagamos”, dijo Mau Montero.

Estos talentosos artistas presentarán su primer trabajo conjunto, llamado ATTE, así nomás, “atentamente”, este miércoles 24, a horas 20:00, en el Teatro Nuna (Calle 21 de Calacoto - parada PumaKatari). “El público puede conseguir las entradas a precio pre venta en Superticket y boletería del mismo teatro hasta el 21 de abril. Mayor información y reservas al 72563563”, informó la productora artística Carolina Montero.

LOS ARTISTAS

Mau Montero es un reconocido guitarrista y cantautor paceño con una amplia trayectoria nacional e internacional. Ha recorrido con su arte diez países, tanto en América como en Europa. Es endorser de las guitarras japonesas Takamine en Bolivia y guitarrista de los grupos Entre 2 Aguas y Chola Chalá. También se ha introducido al mundo del cine como compositor de la música para las películas nacionales “Cuando los hombres quedan solos” y “Un abrazo en el Chaco”. Es, además, compositor de la mitad de las obras creadas para la radionovela Domitila.

Tere Morales es una cantante contralto de la ciudad de La Paz con más de 20 años de experiencia en canto lírico y popular. Participó como solista en óperas, musicales y obras sinfónico corales, como Drácula, El compadre, Misa en C de Mozart y la 9na Sinfonía de Beethoven. Compartió escenario con reconocidos grupos y cantantes nacionales, como Savia Andina y Jesús Durán e internacionales como el Kiri Escóbar (Perú) y Karel García (Cuba) en una amplia gama de géneros musicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario