domingo, 14 de enero de 2018

Sin miedo y sin apoyo, Los Vidaleros viajarán a Viña

“Realmente... apoyo de sponsors o apoyo económico no estamos recibiendo por parte de ninguna institución del Gobierno”, indicó el vocalista del grupo Los Vidaleros, Freddy Altamirano. “Estamos preparándonos en todo sentido para ofrecer una excelente presentación y no sentir miedo”, añadió, a un mes de su presentación en el festival Viña del Mar en Chile.


“Baila que baila el caporal, que dejaste ayer por el carnaval; mil cascabeles vieron pasar, tanto sufrir, tanto penar. Baila que baila el caporal, que dejaste ayer con tanta maldad; fuiste la reina del caporal de mi sufrir, de mi penar”, dice el coro, en ritmo de Caporal, de la canción llamada La Reina, que presentarán este 20 de febrero frente al Monstruo de Viña.


Los Vidaleros son un grupo tarijeño que lleva 15 años dedicándose a la música y a componer canciones con ritmo del folklore boliviano. Conformado por Freddy Altamirano, Nicolas Fister, Óscar Heredia, Eiberth Narváez, Óscar Velásquez, Ricardo Ortega, José Luis Vida y su representante, Eduardo Montavo, se preparan para partir este 11 de febrero a Viña del Mar.


El vocalista del grupo indicó que participar en el festival significa para ellos “abrir puertas para Bolivia en el mundo”, al dar a conocer el trabajo que realizan. “Sabemos la magnitud de lo que va a pasar...

Esperamos que todo sea positivo para nosotros”, manifestó.


Tras dos años de que Bolivia no participó en Viña, siendo el 2015 su última presentación con el grupo Pasión Andina. Los Vidaleros, retomarán la participación del país en el festival. Altamirano, explica, que ellos se presentaron al concurso debido a una invitación para postularse que recibieron de Chile. Entre tanto, confiesa que es la segunda vez que se presentaron a esta convocatoria.


Pero, ¿porqué se eligió esa canción? El vocalista de la agrupación explica, que entre los requisitos para participar en el Festival está el presentar dos propuestas musicales. Sin embargo, debido a que ellos tenían una comunicación interna con los organizadores, presentaron tres temas en ritmo de kacharpaya, morenada y caporales.


“Al final, los encargados de seleccionar las canciones en Viña del Mar, escogieron el caporal”, indicó.

Esta canción, pertenece al tercer material discográfico del grupo, que recién se promocionará al retorno de su presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario