Consolidarse a nivel nacional y ser un buen referente en el género pop son los sueños de la banda Mbox. Las notas musicales se empezaron a entrelazar el 15 de febrero del 2015 cuando cuatro jóvenes se reunieron y dieron letra y música a Mbox: Harold (H) Barrón (vocalista), Rodrigo (R) Bernal (bajista), Mauricio Arce (batería) y Rodo Moreira (guitarra).
“Yo que nunca entendí por qué pudiste dejarme así y me sentía morir, pero yo pude salir…”, es parte de la letra del nuevo sencillo que está promocionando el grupo.
La canción titula “Olvidarte” y hoy Harold y Rodrigo nos cuentan más detalles de este corte a La Guía.
LG: ¿QUÉ NÚMERO DE CORTE ES “OLVIDARTE”?
R: Es el tercer sencillo. El primer corte fue “Tú serás para mí” y el segundo “Decídete” de letra y música de Harold Barrón. “Olvidarte” es una creación más colectiva, en ritmo pop rock, donde participamos todos los del grupo con nuestro estilo con identidad.
LG: ¿EN QUÉ SE INSPIRA HAROLD PARA LAS COMPOSICIONES?
H: Son vivencias, son el día a día de las cosas que mueven sentimientos, porque los músicos somos así, tenemos esa empatía hacia las emociones (…) y el drama del artista es que puedes exponer todo de una manera plácidamente exagerada, eso te da la metáfora, la poesía.
R: Como dice Alejandro Jodorowsky: “El artista muestra a la luz del día, lo que la gente sólo muestra de noche”. El artista es como una luz, puede expresar, estoy convencido de que el arte es el motor del universo, sin arte no hay vida.
LG: ¿POR QUÉ APOSTAR AL GÉNERO DEL POP?
H: Porque te permite fusionar varias cosas, te da la flexibilidad de hacer más rock o más latino, eso es lo bueno de este género.
LG: ¿QUÉ SIGNIFICA MBOX?
R: Es Music box, caja de música, en realidad el grupo siempre se ha planteado como una caja musical, donde todo el tiempo te va sorprendiendo, te puede llevar a sonidos y a texturas que uno tiene que tener, por más que es un género pop cuando uno empieza a degustar lo que hacemos ya empieza a descubrir nuestras influencias de cada uno.
LG: ¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL GRUPO?
R: Brindar creatividad, que es de lo que más carece a veces el arte, generalmente es como una reproducción, pero el grupo trata de dar un aporte a la música, hacer a la gente feliz.
H: Hay dos facetas que hay que ponerlas claras, esa parte artística que estamos tratando de mostrar con nuestra música, tratando de expandir todo lo que hacemos, pero la otra faceta es nuestro show en vivo, si bien hacemos pop pero paradójicamente estamos en shows donde hay muchos grupos tropicales. Al principio, cuando iniciamos todo, se planteó el hecho de “para ganar plata por qué no hacemos cumbia”, pero no funciona de esa manera, con el género que quieras hacer tienes que competir, y si vamos a hacer las cosas bien, que sea del género que nos gusta, del cómo somos… auténticos (…)
LG: ¿QUÉ EVALUACIÓN SACAN DEL 2017?
H: Es una evaluación muy positiva, algo que nos permite dormir y despertar muy felices. Yo creo que es un momento donde estamos empezando a cosechar. Muchos decían que el pop es pobre, pero nosotros hemos salido de ese esquema, (…) vivimos de esto.
“EL 2018 SE PUEDE RESUMIR EN UNA PALABRA QUE ES TRIUNFO”
El cuarteto paceño Mbox avizora un año satisfactorio que lo resume de la siguiente manera.
“Podría decir que el 2018 es: disco, nuevo sencillo en febrero, nuevo video, seguir tocando para la gente, seguir juntos como grupo, ser mejor seres humanos, ser mejores músicos, el 2018 se puede resumir en una palabra que es triunfo y que no se malinterprete la palabra en ego peyorativo, sino triunfo en el sentido de estar bien como grupo. De todos los grupos que he recorrido, esta es la banda con la que más me siento identificado, más cómodo por el nivel musical y nivel humano”, afirma Rodrigo Bernal.
Para los integrantes de Mbox los objetivos están claros.
“Tenemos que trabajar el doble, tenemos mucho que dar y complementando lo que dice Rodrigo, inmediatamente vamos a lanzar una canción para carnaval, sacando la onda más pachanguera del grupo, pero también sacaremos una canción romántica y eso es el pop… Si bien sacas una movida a la vez, sacas una balada y eso es lo que queremos mostrar a nuestra gente linda y así estaríamos cerrando el círculo para lanzar el disco. También un objetivo para el 2018 es conquistar nuevos mercados. Hemos estado por todo el país, pero queremos entrar a un mercado grande como es Santa Cruz”, apuntó Harold Barrón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario