viernes, 3 de marzo de 2017

Instituciones reconocen a Maná por apoyo marítimo


El respaldo público del grupo mexicano Maná a la demanda marítima boliviana causó impacto en las autoridades del Gobierno central, la Gobernación y el municipio de La Paz, que destacaron y agradecieron el gesto de los artistas que anoche ofrecieron su primer concierto en La Paz, en el estadio Hernando Siles.

Uno de ellos fue el presidente Evo Morales, quien agradeció públicamente el gesto del conjunto de músicos más connotado de México a favor de la demanda marítima.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Morales escribió:

“Hnos. @manaoficial gracias por sus sencillas y profundas palabras de #MarParaBolivia; el pueblo les agradece. Bienvenidos a la #PatriaGrande”.

APOYO

Durante una conferencia de prensa brindada la noche del miércoles, la banda de rock Maná expresó algunos criterios relacionados con el acceso de Bolivia hacia el mar.

“Chile es un país muy grande, larguísimo, un pedacito que le diera (a Bolivia) para una salida al mar, históricamente sería lo justo, porque sí tenían mar, los encerraron”, dijo Fernando Olvera, vocalista de Maná.

Estas declaraciones generaron repercusiones en medios internacionales, entre ellos chilenos.

GARCIA

En horas de la tarde del jueves, el presidente en Ejercicio, Álvaro García, también manifestó su agrado por la posición de la banda mexicana.

“Estoy muy contento por las declaraciones de Maná (…) a los jóvenes artistas que toman partido por la justicia, toman partido por lo que es correcto. Un país que tenía mar, que le hayan arrebatado el mar y ahora dicen tienen derecho al mar (…). Quiero agradecer al grupo Maná por este acompañamiento a una justicia histórica, universal (…)”, señaló en conferencia de prensa.

Más tarde, durante el concierto de los mexicanos se sumaron también diferentes instituciones en agradecimiento al grupo musical. El canciller Fernando Huanacuni, junto al ministro de la Presidencia, René Martínez, acompañados por la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, entregaron un reconocimiento a Maná por su respaldo a la causa marítima boliviana.

La Gobernación de La Paz le entregó un presente y el Concejo Municipal de La Paz, a través de una ordenanza, declaró huéspedes distinguidos de la ciudad de La Paz al grupo musical mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario