domingo, 1 de septiembre de 2013

En septiembre llega el Festijazz Internacional 2013

Para esta versión 2013 que se desarrollará del 3 al 13 de septiembre en nuestra ciudad, el festival congregará a renombradas agrupaciones de Alemania, Brasil, Chile, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Japón, Suiza y Bolivia. Entre las bandas nacionales tendremos la participación de Efecto Mandarina, Camus jazz band, Uma Bolivian Jazz, Alcachofa, Andesol, Andeswing, Victor Hugo Mercado Quinteto, Big Band Jazz Society y se inaugurará con el Ensamble Experimental Vinicius.

En este marco, se celebrará el centenario del nacimiento del notable poeta y compositor brasileño Vicinius de Moraes. Por primera vez, este festival llegará a seis ciudades: La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre y Tarija, donde se presentarán grupos extranjeros así

como nacionales.

De esta manera, La Paz, como centro del mundo andino y al mismo tiempo como espacio de proyección universal, es receptora de expresiones de la contemporaneidad como el jazz, un océano que, a partir de los ritmos afronorteamericanos, se ha constituido en la expresión más amplia y libre que es resultado de una diversidad de contribuciones culturales del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario