lunes, 1 de julio de 2013

Santa Cruz se convirtió en la capital nacional del blues

se fuego que tienen las guitarras eléctricas, las historias en las gargantas roncas y la pasión del público cruceño sellaron anoche con nota alta el Festiblues Bolivia 2013. La actuación de la agrupación argentina Vox Dei en el escenario del coliseo Marcelo Quiroga Santa Cruz de la Uagrm recorriendo sus 44 años de leyenda fue el punto culminante de Espacio Abierto de EL DEBER.

Ni la lluvia ni el frío ni la final de la Copa Confederaciones detuvieron a las más de 800 personas que disfrutaron de las canciones de La Maga, La Chiva (Sucre), Los Salmones, Gogo Blues (La Paz) y Vox Dei.



En escena

A las 20:30, los primeros compases de La Maga empezaron a calentar la jornada, la banda dio cátedra de blues; después, La Chiva hizo mérito de su fama con crónicas capitalinas. Los Salmones armaron el buri con su rock en tono verde, blanco y verde, para dar paso a Gogo Blues, que cautivó con el carisma de Gonzalo Gómez, impulsor del encuentro.

Con una ovación fueron recibidos el bajista, Willy Quiroga, el guitarrista Carlos Gardellini y el baterista Simón Quiroga. Iniciaron con A nadie le interesa si quedás atrás (Total que) para despachar Sin separarnos más, Río de blues, Las guerras, Azúcar amargo y su clásica Presente. Todos quedaron ardiendo con tanto rocanrol y blues

No hay comentarios:

Publicar un comentario