viernes, 5 de julio de 2013

Festi Blues arranca en medio de las mejores expectativas

Eminencias musicales internacionales como las bandas Motorblues o Vox Dei, ambas del país argentino, serán partícipes del Primer Festi Blues en la ciudad de La Paz con representantes bolivianos de primer nivel, hoy y mañana, en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto y el pub Equinoccio.

Luego de haber volteado taquilla en Santa Cruz, ciudad que cobijó este Festival en primera instancia, llega a La Paz la música afroamericana por excelencia: el blues.

Juan Arce, productor del Festival, asegura que es una congregación de las mejores bandas bolivianas del género y una visita a esta ciudad de dos de las más representativas del país vecino del sur.

“Las bandas están listas. Motorblues está ya en esta ciudad. Se siente un gran ambiente alrededor. Volteamos taquillas en Santa Cruz y seguramente ocurrirá lo mismo acá”, asegura.

Por su parte, Gastón Nigro, guitarrista de Motorblues, en conversación con EL DIARIO, afirma que como banda es un orgullo participar en este Festival, ya que se rozan con músicos bolivianos también de primer nivel.

“Anteriormente yo fui guitarrista de Pateando al Perro, y tengo muy lindos recuerdos de La Paz. Hay músicos alucinantes. Hace cuatro años que quiero venir. Este Festival es un reconocimiento a mucha gente que hace blues y rock”, asegura el guitarrista.

Motor Blues, que ayer se paseó por los medios para difundir el evento musical, tiene ya dos discos, ahora promociona el segundo.

Hoy se presentarán en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto junto a las agrupaciones paceñas Gogo Blues y Nikopol. Mañana será el turno de la emblemática banda, también argentina, que ya está en nuestro país, Vox Dei, junto a La Chiva, de Sucre, y la negra Figueroa, de La Paz.

En ambos días se hará un “after festival” en el pub Equinoccio, ubicado en la zona de Sopocachi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario