domingo, 8 de enero de 2012

La colección Stone más grande de Bolivia

Pagina Siete

Hace 34 años, Puka Reyesvilla comenzó una de las colecciones más completas de objetos relacionados con los Rolling Stones. En ella se encuentran 150 discos de vinilo, más de 400 CD, ropa, revistas, baratijas, libros y hasta una biografía (Acording to The Rolling Stones) autografiada por los cuatro integrantes de la legendaria banda británica.

Si bien Puka reconoce que en la actualidad los Stones se han convertido en una estructura empresarial, aclara que “no siempre fue así; hay ítems producidos comercialmente que a mí no me atraen demasiado. Lo que interesa a los fanáticos son afiches originales de conciertos de los 60, postales originales de esos tiempos... pequeñas rarezas en general ”.

Además , según el coleccionista, el material sonoro de los Stones está disponible plenamente. “Lo que se aprecia es el objeto físico, el documento gráfico, entre los discos oficiales. Por ejemplo, la primera edición de la tapa de Some girls es, a estas alturas, un tesoro”. El coleccionista señala que otros “tesoros” son los discos “extraoficiales” de shows sorpresa de los Stones en pequeños clubes “y el disco Their satanic majesties request, de 1977, con tapa estereofotográfica y tridimensional del que sólo salieron 100 mil ejemplares”.

Según Puka, los dos mejores libros sobre el grupo, por su “delicioso tratamiento literario”, son Viajando con los Rolling Stones de Robert Greenfield, que narra la gira del grupo en 1972, y Exile on Main Street: A season in hell with the Rolling Stones de Robert Greenfield (2006), sobre la creación del álbum doble Exile on Main Street.

Cincuenstones, 50 shows de los Stones
A partir de esta semana, Puka Reyesvilla celebrará los 50 años de los Rolling Stones todos los martes con el programa Cincuenstones, emitido por la radio Deseo 103.3 FM.

Serán 50 programas en los que Puka revisará la discografía del grupo londinense e informará sobre la ajetreada actualidad noticiosa del grupo en este año especial.

Además, cada programa presentará algunas curiosidades y tesoros discográficos, y ofrecerá un recorrido por las cinco décadas de los Stones. Reyesvilla anuncia que el programa hará “una deconstrucción del proceso creativo de varias piezas” .

Así, producido y dirigido por el mismo Puka, el programa -que se emitirá de 21:00 a 23:00- pretende ser un documento-homenaje a la banda británica. Asimismo, el proyecto irá de la mano con el blog www.cincuenstones.blogspot.com, en el que se publicará información más amplia sobre la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario