jueves, 2 de marzo de 2017

Maná pide mar para Bolivia


Mar para Bolivia fue pedido que salió del “corazón” de Fher vocalista de mítica banda mexicana Maná, que ayer en conferencia de prensa se dirigió a Chile y aseguró que cederle a nuestro país una salida soberana al océano Pacífico “sería lo justo”.

Inicialmente el cantante Fernando Olvera, más conocido como “Fher”, dijo que al llegar a Bolivia comentó con su compañero de grupo, Sergio Vallín, sobre la demanda marítima boliviana.

“Fher” incluso sugirió que Chile se recorra un “poquito”, al igual que Perú, para permitir a Bolivia una salida al mar.

“A mí se me hace triste que los países seamos así, eso es indignante, los latinoamericanos deberíamos ser más unidos. A mí me parece que Chile es muy grande, larguísimo, no quiero que me odien los chilenos, pero yo voy a decir lo que siente mi corazón, (entonces) un pedacito que lo dieran (a Bolivia), lo mismo que Perú, para una salida al mar (estaría bien y eso) históricamente sería lo justo porque (Bolivia) antes tenía salida al mar y se lo cerraron”, apuntó el vocalista.

En la charla “hablamos de que era injusto que Bolivia no tuviera mar”, agregó Sergio durante una rueda de prensa que la banda ofreció en la sede de Gobierno.

La banda mexicana, arribó a Bolivia después de 19 años, para ofrecer dos conciertos, uno de ellos en el estadio Hernando Siles, y consideró de “injusto” el enclaustramiento de nuestro territorio.

El 24 de abril de 2013, el Gobierno boliviano formalizó su demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia para solicitar a Chile una negociación que posibilite una salida soberana de Bolivia al mar.

RECONOCIMIENTO

Por su lado, ayer, el gobernador Félix Patzi, anunció que en la oportunidad entregará un reconocimiento a sus integrantes.

Gabriel Feldman, productor del Show en Bolivia, confirmó que será un honor para los músicos y artistas de esta banda, recibir de manos de la primera autoridad de La Paz, tan importante distinción”.

Será un encuentro que esperaron muchas generaciones. “Estamos preparados para la fiesta” precisó el productor del Show de Maná en Bolivia. “Gracias a Bolivia por su gesto de cariño con el grupo”, añadió cuando siguen llegando muchos presentes de fans de diferentes regiones de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario