miércoles, 29 de marzo de 2017

El Llajta Rock reunirá a 16 bandas en dos jornadas

El festival Llajta Rock alista para su quinta edición dos jornadas de conciertos y 16 bandas en escena, números con los que pretende duplicar su oferta musical respecto al año pasado.

El Llajta Rock se celebrará los días 7 y 8 de abril, en el mARTadero, con la presencia de grupos cochabambinos, paceños, cruceños y sucrenses.

Fernando Daza, de FAZ Producciones, empresa organizadora del Llajta Rock, destaca que la de este año será una edición significativa para el festival, pues será la primera vez que se extenderá por más de una jornada y que convocará a un número tan elevado de grupos. En la práctica doblará su programa: de haber ofrecido un día de concierto con ocho bandas en 2016, este 2017 organizará dos jornadas de presentaciones con 16 grupos.

El cartel incluye a bandas ya consolidadas en la escena roquera boliviana, como son Matamba, Animal de Ciudad, La Logia, Oz, Mammut, A Pie, Daga, Sacrilegio y Karloz de la Torre y la banda del fin del mundo. El resto del programa lo completan bandas más emergentes, como son La Poncho Blues Band, Mandíbula, Arsénico, Rugir del León, Walkman, Armadura y Wookie Dread. De las 16 bandas, 10 son cochabambinas, tres de La Paz, dos de Santa Cruz y una de Sucre. Ocho se presentarán el viernes 7 y ocho el sábado 8 de abril.

Ambos días, las puertas del mARTadero se abrirán a las 17:30 y los grupos empezarán a subir al escenario desde las 18:30. Las entradas ya están a la venta y pueden ser adquiridas en el mARTadero (calle 27 de Agosto y Ollantay), La Muela del Diablo (calle Potosí y Portales), la tienda One Store (Shopping Sucre, local 111 B) o mediante entrega a domicilio con la empresa Ahí Va (teléfono: 722 77774). El costo de las mismas variará según las fechas. Tras una primera fase de preventa, actualmente y hasta el 2 de abril, se venden a 50 bolivianos por un día y 90 por los dos días. Para la recta final el precio será de 60 bolivianos por un día y de 100 por dos días.

Para estar al tanto de las novedades del festival y realizar consultas sobre el mismo, los interesados pueden visitar la página oficial de Facebook: www.facebook.com/LlajtaRock. Así también pueden llamar al teléfono 70791193.

EXPECTATIVAS Los organizadores del Llajta Rock guardan altas expectativas para el festival. Estiman que cada jornada del festival estará en condiciones de albergar a unas 1.200 personas.

En ese afán, anuncian que, al margen de la oferta musical, el evento acogerá una feria de discos y otra gastronómica, afín a la identidad cochabambina.

En lo estrictamente musical, Arze señala que es una pretensión del Llajta Rock reunir tanto a bandas de trayectoria como a otras que comienzan a proyectarse. Dice que a eso se debe, por ejemplo, que se haya incluido en el programa a La Poncho Blues Band, ganadora de la más reciente Batalla de Bandas, también organizada por FAZ Producciones.

La organización del evento corre por cuenta de FAZ Producciones, que alista equipos de sonido e iluminación de alta calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario