lunes, 2 de noviembre de 2015

Tatiana Casso “Me gustan los programas culturales y de entrevistas”

LG: ¿Cada cuánto ves televisión y qué programa te gusta?

T: Veo los programas que me gustan por Internet y YouTube cuando tengo tiempo. De los nacionales, veía y veo los programas culturales y de entrevistas a personalidades, como El ojo del alma que dirige Paola Valdez, Casi al Mediodía que conducía Casimira Lema, Vinos y notas de Juan Carlos Arana. También veo Brújula y todos los vídeos de Bolivia te espera, me encanta viajar.

LG: ¿Qué rescatas de la televisión boliviana?

T: Que hay muchas ganas de gente creativa y altruista, pero al parecer en la repartición del presupuesto se va por los programas superficiales y amarillistas. A la gente preparada que está en la Tv se la debería explotar más, se la limita con algunos parámetros de decir o hacer o se la pone junto a gente no preparada, que me imagino que debe sufrir cuando la otra abre la boca (sonríe).

LG: ¿Y qué le falta?

T: Me encantaría ver más programas de educación, espectáculos, conciertos, ballets, concursos de cultura general, entrevistas, biografías, naturaleza, más películas nacionales e internacionales.

LG: ¿A qué periodista de la TV boliviana admiras?

T: Admiro a muchos. Entre mis favoritas están Casimira Lema, María René Duchén y Gloria Carrasco porque se han mantenido en el tiempo, son hermosas, súper preparadas y muy damas.

Y de varones, mis favoritos son Juan Carlos Arana, Andrés Rojas y John Arandia porque se preparan antes de cada entrevista, conocen al entrevistado y eso es lindo, porque me ha pasado mucho que voy a una entrevista para promocionar un show y las presentadoras no muestran ni un poco de interés por conocer lo que vas a decir o que estás haciendo, se ponen a maquillar, a ver su celular o peinarse, y te contestan ajá, ajá, ajá, (sonríe).

LG: ¿Dibujos animados que te gusten de hoy o de antes?

T: Hoy veo los Simpson, son crueles, pero interesantes, dicen las cosas que están pasando en el mundo. Y si por ahí haciendo zapping están la Pantera Rosa, El Chavo, o Tom y Jerry, de seguro que me quedo viendo y me sigo riendo como cuando era niña.

LG: Y de la radio, ¿qué escuchas?

T: Aquí, en Santa Cruz, escucho Radio Clássica, donde dan puro clásicos de los 70 – 90, y Radio Betania cuando voy manejando estresada, tienen temas profundos y valiosos.

LG: Imaginemos que estás en la Tv o en la radio, ¿qué tipo de programa harías?

T: Ayyy… me gustaría tener dos programas, uno sólo de música y performances, vídeos musicales, historia y biografía de los artistas más representativos de cada década. Y otro donde promuevan las becas académicas y artísticas, respondiendo preguntas, concursos, castings en vivo, clases en vivo, un día en un lado, otro día en otro.

LG: De las películas bolivianas que viste, ¿cuál te gustó?

T: Me impactó Amargo Mar, fue la primera película nacional que vi, era niña y me pareció muy real todo. Y otra que me gustó mucho es Mi Socio, se ve tan hermoso cómo es nuestro país, y la relación del niño y David Santalla.

LG: ¿Un actor o actriz bolivian@ que te agrade?

T: David Mondacca, Pato Hoffmann y de la nueva generación me gusta seguir la carrera de Ximena Herrera, Antonio Peredo, Reynaldo Pacheco, Carla Ortiz, Yovinka Arredondo y Juan Carlos Aduviri, que lo vi en la película También la lluvia y me impactó. Todos ellos me gustan porque están comprometidos con la actuación, respiran ese aire, trabajan muchísimo…

LG: ¿Grupo nacional preferido?

T: Loukass de rock nacional y Kjarkas porque son otro nivel, y ahora estoy siguiendo la carrera del grupo Efecto Mandarina, que me parece realmente que va a llegar muy lejos.

LG: De l@s cantantes bolivian@s, ¿qué voz te agrada?

T: Me gustan muchas. Sigo las carreras de todos los chicos que estaban en la Coral Infantil, pero si tengo que escoger serían las de Emma Junaro, Gladys Moreno y Elmer Hermosa porque son únicas y hermosas.

LG: ¿Qué danza folclórica te sale mejor bailando y cuál no aprendiste?

T: Gracias a Dios sé todas, amo nuestras danzas, creo que me sale mejor el caporal porque bailé un año en Oruro y no sé, creo que la morenada no me sale tan bien.

LG: ¿Qué otro talento te hubiese gustado tener aparte del que ya posees para la danza?

T: Me hubiese gustado ser cantante de rock y/o de ópera, es mi sueño frustrado… (sonríe).

LG: ¿Qué súper héroe de la Tv o el cine te gustaría ser?

T: El maestro Yoda porque tiene muchos talentos, entra en la mente de las personas, es genio, sabio, habla telepáticamente, se teletransporta y mueve las cosas con sus dedos.

LG: ¿Qué harías si fueras invisible por un día?

T: No sé, iría a lugares a donde no puedo ir sin que me vean (sonríe).

Nombre: Tatiana Casso Lanza.
Fecha y lugar de nacimiento: 21 de febrero en La Paz.
Estado civil: Feliz, separada.
Hijos: Todos los de Track, propios ninguno.
Estudios: Danza, coreografía y canto en Bolivia, España e Inglaterra, además de Máster en Administración de Proyectos.
¿A qué te dedicas hoy?: Dirijo Track Producciones (en la ciudad de Santa Cruz), con la que realizo producción de musicales y shows tributo a grandes artistas. Y en la Academia de Artes Escénicas Track soy profesora, coreógrafa, directora artística y productora ejecutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario