sábado, 28 de noviembre de 2015

Músicos e intérpretes exigen regular actuación de extranjeros



Los músicos e intérpretes de Oruro, demandan la regulación de la actuación de grupos extranjeros en nuestro país, con el objetivo de cuidar su fuente laboral ante la presentación de grupos que ingresan al país con facilidad para realizar varias presentaciones en una sola noche, sin que sean tomados en cuenta los grupos o conjuntos nacionales por los contratantes.

Al respecto el vicepresidente de la Asociación de Músicos e Intérpretes Oruro (AMIOR), Leonardo Tapia, explicó que a pesar de cobrar los extranjeros sumas exorbitantes por hora, no solo tocan en un solo lugar, más al contrario lo hacen en varios sitios gracias a la propaganda que realizan en medios de comunicación, quienes no hacen lo mismo con los artistas nacionales.

"Ellos no pagan visa de trabajo, en cambio nosotros no podemos entrar a su país fácilmente, nos ponen muchas trabas, ni los danzarines pueden llevar su ropa fácilmente a otros países, pero en cambio a Bolivia ellos entran y salen a su antojo y no hay una ley que regule esto", explicó.

El punto de vista de Tapia se dio a conocer tras participar en el Taller de Socialización de la Ley del Artista donde también se trató la Ley de Culturas, sin haberse constituido mesas de trabajo como se había programado, habiendo quedado pendiente este trabajo para el 9 de diciembre.

A la vez Tapia manifestó que proponen como gremio, regular la difusión de música del exterior en programas que deberían difundir música boliviana.

El funcionario del Ministerio de Culturas y Turismo, Juan Carlos Cordero, al realizar su exposición fue claro y concreto en socializar el anteproyecto de ley para artistas plásticos, bordadores, danzarines, músicos de bandas, entro otros quienes participarán en la evaluación y análisis que se efectuará el 9 de diciembre próximo para dar a conocer su punto de vista sobre la mencionada normativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario