miércoles, 4 de noviembre de 2015

Los enmascarados Surfin Wagner llegan al universo de la historieta

El Apocalipsis ha llegado y los primeros en darse cuenta han sido los Surfin Wagner. Esta particular banda musical boliviana de surf rock mediterráneo no sólo presentará un nuevo disco, sino que sus integrantes protagonizarán aventuras colmadas de horror, muerte y fantasía en una historieta que saldrá a la venta paralelamente a su nuevo trabajo: Bienvenidos a Playa Infierno.
Los músicos que en 2006 irrumpieron en la escena local con personajes que lucen máscaras de lucha libre, camisas al mejor estilo hawaiano y sus muy particulares composiciones -entre las que destacan Apocalipso, No hagan Olas y Mujeres Vampiro- se han convertido por estos días en los bocetos de los historietistas y dibujantes de Viñetas con Altura: Joaquín Cuevas, Enrique Sánchez, Sebastián Antezana, Diana Cabrera y Daniel Yasser, que trabajan con el guión de Rigel Jáuregui.
Aún no se ha decidido si la historieta se llamará Surfin Wagner, pero el primer número llevará el nombre del disco que se prevé será presentado hasta diciembre, como parte de las actividades de un nuevo festival denominado Nerdgasmacon, un espacio para fanáticos de las historietas, la fantasía y la tecnología. El evento es organizado por Viñetas con Altura, la Revista Gorila y La Viñeteca.
"Legión Antizombi”
Los personajes ficticios de la agrupación creados por cada músico: Donn Wagner en la batería, Delirium Tremens en el bajo y Roy Fucker Wagner y Loco Lime en las guitarras, serán los encargados de enfrentarse con fuerza y personajes que pretenden acelerar el final de los tiempos.
"La historia gira alrededor de Donn Wagner, exlíder de la Legión Antizombis, una élite militar creada en la década de 1930 para dar lucha al Ejército Muerto. Él deberá soltar las baquetas y cambiarlas por las armas para hacer frente a un nuevo ejército de engendros del mal, entre demonios y otras criaturas del folklore local”, explica Jáuregui.
La primera entrega de la historieta, de la que se planea tenga una periodicidad trimestral, presenta al personaje central: Donn Wagner que, acompañado de sus camaradas enmascarados, dará batalla a monstruos y otras alimañas. Todo con un controvertido humor negro que surge en un entorno en donde el imaginario bizarro es fundamental.
El primer número reunirá distintos relatos urbanos y cuentos en los que el horror, la historia y la fantasía llevarán a algunos miembros de Surfin Wagner a visitar antiguos pasajes subterráneos e ingresar a viejas bóvedas selladas dentro de las cuales encontrarán extraños artefactos y armas místicas ante los indicios de un caos inevitable.
Donn Wagner es un personaje grande y musculoso que siempre pretende hacer las cosas siguiendo las reglas, pero a medida que transcurre la historia enfrentará situaciones que lo llevarán no a una sino a varias encrucijadas.

Para que la publicación sea constante los miembros del proyecto están considerando conseguir fondos a través del crowdfunding en el que las personas cooperen con dinero en plataformas como Kickstarter a través de internet.
El Apocalipsis y viñetas
"Vamos a hacer el experimento de trabajar a la industria japonesa con un sensei (maestro) que será Quique (Sánchez) y un equipo con el que trabajaremos en sesiones maratónicas”, explica Cuevas.
Se tiene planificado que a partir del segundo número los lectores empiecen a conocer la historia de cada uno de los personajes de la banda. "Estoy en el proceso de experimentar con los rostros porque cada uno tiene una personalidad muy marcada y particular que, de alguna manera, quiero reflejar”, explica Sánchez.
De forma paralela, Antezana se encuentra trabajando en los fondos que muestran diferentes calles y recovecos de la ciudad de La Paz además de los escenarios bizarros en donde estos héroes o antihéroes, aún no han revelado la forma en la que procederán, se enfrentarán al Apocalipsis.
Cuevas manifiesta que tendrán algunas influencias; actualmente está revisando historietas como Hellboy para materializar este nuevo proyecto que tendrá 24 páginas por número.

Sobre la historia previa de los otros miembros de Surfing Wagner sólo se ha revelado que podrían ser muy diferentes de lo que se sabía de ellos. Se desconoce si Roy seguirá siendo un actor de inexistentes películas XXX o si Delirium Tremes seguirá siendo un profesional de la jarana y consuetudinario cultor de toda bebida espirituosa que pueda hallar. Los lectores tendrán que esperar.

La agrupación

El nombre Los Surfin Wagner le deben su nombre al surf, estilo de música que tocan, y a Doctor Wagner, considerado uno de los más grandes de la lucha libre mexicana, práctica de la que todos sus integrantes son fanáticos
Primer trabajo Surfers del Choqueyapu fue el primer trabajo de los Surfin Wagner, un EP lanzado en 2007. Se grabó y lanzó en dos semanas. La banda lo subió a internet para su descarga gratuita, el disco se hizo muy popular.
Más discos La banda lanzó ¡Qué Horror! en marzo de 2008 y Nueva Ola en 2009. Después de seis años lanzarán su cuarto disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario