martes, 28 de abril de 2015

Ricardo Cox presenta su primer disco como solista

El cantautor Ricardo Cox, presenta hoy a las 20:00, en el Teatro del Instituto Laredo, su primer disco como solista.

La propuesta se titula “Una piedra contra el olvido” y contiene temas con los que rinde “homenaje a las victorias sociales de los barrios periféricos de Tarija, articulados en la Federación de Inquilinos”, como “Cueca al 15 de noviembre”, “Trigo de Ultramar” y “Cueca al Barrio Luís Espinal”.

Las composiciones de Cox también hablan de “los combatientes que dieron su vida en las gestas de Ñancahuazú y Teoponte”, como “En Catavi hay una casa”, “Tríptico del hombre y de la tierra” y “Camina el monte”, textos que han sido extraídos de los poetas bolivianos Roberto Echazú y Carlos Mendizábal (Gesta Bárbara).

Además, Ricardo Cox también rinde un tributo a la Marcha por la Vida, resalta la magnífica diversidad geográfica de Bolivia (Del sur, en ritmo de Son) y “las agresiones y amenazas que se ciernen sobre la madre tierra” y finalmente con su música rinde un homenaje a Roque Dalton, Violeta Parra, Marcelo Quiroga Santa Cruz, Joaquín Sabina y a los héroes de la primera independencia.

Esta noche Cox estará acompañado por Juan Carlos Cordero (productor musical y cuerdas), Windsor Chacón (vientos) y Rubén Moruno (percusión).

No hay comentarios:

Publicar un comentario