lunes, 6 de abril de 2015

DANIEL CASTELLÓN TRAE UN DISCO CON BASE ACÚSTICA

Domingo a las 6... es el título del álbum que cuenta con varios músicos invitados.

El cantautor Daniel Castellón se apresta a presentar su nueva propuesta discográfica que tiene una base de arreglos para instrumentos acústicos. Bajo el titulo de Domingo a las 6…, el álbum será presentado inicialmente, el próximo domingo 19, a las 18.00 en el Teatro Municipal de Cámara y el jueves 14 de mayo, a las 19.30, en el Ministerio de Culturas.

La propuesta fue realizada a invitación del conocido músico Óscar García y el estudio ProAudio, en el que el disco fue producido, arreglado, grabado, mezclado y masterizado. Es parte de la colección del proyecto Vibra mi Patria.

Exploración. La nueva producción de Castellón consta de ocho piezas musicales, todas de autoría del músico, que recorren varias temáticas y ritmos bajo un concepto musical basado en arreglos para instrumentos acústicos, como violoncelo, corno, clarinete, acordeón, contrabajo y guitarra, así como voces. En realidad, la guitarra es el instrumento base que el cantautor interpreta desde sus inicios.

Llama la atención la utilización del ukelele y una guitarra Glissentar, de peculiares características, en una de las canciones del disco. "Instrumentos no conocidos en nuestro medio y que abren un posibilidad sonora para explorar en la música de autor", según Castellón.

Los conciertos de presentación contarán con la presencia de músicos invitados, quienes también participaron en la grabación del disco. Bladimir Morales y Álvaro Gaviota en el contrabajo y bajo, respectivamente; Diego Ballón en la melódica; Freddy Mendizábal en el acordeón; Verónica Guardia en el corno; Sandro Carpio en las voces; Ramiro Íñiguez, Róger Sánchez y Marcelo Murillo en la percusión, y de Alejandra Pau con un breve monólogo.

Colección de nueva música boliviana. Vibra mi Patria es un proyecto que busca rescatar, editar y unir música de diferentes géneros de destacados artistas bolivianos del siglo XXI, en una colección que abarque los cuatro segmentos tradicionales.

El primer lanzamiento comprende los géneros de pop, pop rock, jazz y canción.

4 es el número de la producción discográfica que presentará Daniel Castellón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario