domingo, 31 de marzo de 2013

Credenciales para concierto de Silvio se distribuirán a partir del 3 de abril

EVENTO El estadio Tahuichi Aguilera será el escenario en el que se presentará el cantautor cubano.

Redacción central / Cambio

Las 31.000 credenciales serán repartidas en todo el país.

Las redes sociales brindarán continua información sobre el concierto.

Culturas indicó que se pondrán a disposición del público boliviano 31.000 credenciales de acceso al concierto de Silvio Rodríguez, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Los seguidores del cantautor cubano recabarán estos pases desde el 3 de abril en los puntos de distribución en todo el país.

TRABAJO CONJUNTO

Pablo Groux, ministro de Culturas y Turismo, hizo conocer detalles referentes al concierto que brindará Silvio el 15 de abril.

Agradeció a las instituciones que apoyan el evento, como Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf), Bolivia TV, Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

Igualmente, destacó la labor del embajador de Bolivia en Cuba, Palmiro Soria, para la llegada del artista. También valoró el papel que llevó a cabo el Comité Impulsor Silvio en Bolivia, encabezado por Ludwing Rodríguez, organización que desde el año pasado realizó gestiones para la llegada del artista a Bolivia y después coordinó otros aspectos de esta visita con instituciones y autoridades.

“Hemos buscado la presencia de artistas del ámbito internacional que nos ayuden en el proceso de interculturalidad, que no es sólo un proceso de los bolivianos, sino de integración con el resto del mundo, y Silvio es el primer artista de talla mundial que se suma a este emprendimiento”, indicó Groux.

Credenciales para 31.000 espectadores

El estadio Tahuichi Aguilera será el escenario del evento.

Originalmente se pensó en el Parque Urbano Central de Santa Cruz como lugar de la presentación, pero por razones de seguridad, producción y logística se trasladará al estadio Tahuichi Aguilera, donde 31.000 personas tendrán la oportunidad de escuchar las composiciones del cantante.

Groux informó que las personas que quieran asistir a este concierto deben recabar una credencial de acceso para entrar al estadio. Los pases estarán disponibles para el público a partir del miércoles 3 de abril.

En La Paz serán distribuidos en el Ministerio de Culturas y Turismo; en Cochabamba, Tarija, Oruro y Cochabamba será en la respectiva Gobernación; en Potosí, el lugar será la Casa Nacional de Moneda; en la ciudad del concierto se repartirán en el Centro Cultural Santa Cruz; en Cobija se realizará en la Alcaldía, y en Beni en la Universidad Autónoma José Ballivián.

Asimismo, el Ministerio utilizará las redes sociales en las que está presente, como Facebook (Ministerio de Culturas del estado Plurinacional de Bolivia) y Twitter (@CulturasBolivia), para dar información actualizada sobre la llegada del intérprete y la organización del evento. Cabe recordar que el concierto es gratuito y las credenciales permitirán el ingreso del público.

El Ministro adelantó que se considera la posibilidad de ofrecer el traslado desde los nueve departamentos al concierto. Explicó que el transporte de los espectadores estaría a cargo de las gobernaciones. A partir del 3 de abril se realizarán sorteos dependiendo del número de espacios en los autobuses habilitados en cada departamento.

También manifestó que el costo de la producción del concierto alcanza a un millón y medio de bolivianos.

Para finalizar, anunció que Bolivia TV realizará un registro exhaustivo de la visita, que será posproducido en Cuba para su posterior emisión por el canal estatal boliviano.


“Silvio es el primer artista de talla mundial que se suma a este emprendimiento de interculturalidad e integración.

Pablo Groux

Ministro de Culturas y Turismo


Actividades de preparación del recital

El Comité Impulsor Silvio en Bolivia lleva a cabo una serie de actividades de preparación para el evento del 15 de abril.

En el Convenio Andrés Bello se exhibe hoy el documental Mariposas a partir de las 19.00. Este espacio está ubicado en la avenida Sánchez Lima 2146. Mañana se presentará la producción audiovisual Hombres sobre cubierta, en el Museo de Etnografía y Folklore (Musef), desde las 10.30.

Estas actividades se realizan en las capitales de departamento del país como un modo de preparar el ambiente para la llegada del cantautor de trova.

Para tener una información más detallada sobre las actividades que se realizan en todo el país, cada semana, los interesados pueden visitar su perfil de Facebook: Silvio en Bolivia Comité Impulsor Oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario