viernes, 30 de junio de 2023

Ozuna & Ryan Castro se suben al Mercho de Lil Cake & Migrantes

 El espectacular video de la nueva versión del hit mundial, reúne a los cinco artistas y fue rodado en Miami, bajo la dirección de Martín Seipel. 

Luego del éxito mundial Mercho, que llevó a LiL CaKe y Migrantes a lo más alto de los charts internacionales, los artistas se unen al consagrado artista puertorriqueño Ozuna y a la estrella colombiana Ryan Castro para presentar este explosivo Remix. 

Contando nuevamente con producción de Nico Valdi, esta versión del súper hit global es una verdadera bomba, con el increíble aporte de Ozuna y Ryan, que suman al single sus estilos únicos y barras pegadizas.

La versión original superó los 364 millones de reproducciones de audio y video (+243M de streams y + 121M de views), obteniendo certificaciones de Triple Platino en España y Uruguay, Doble Platino en Perú y Argentina, Oro en Chile, México y Colombia.

En Spotify alcanzó el puesto #36 del Top 50 Global y se mantiene aún dentro del Top 200 por más de 160 días. Además, charteó en el Top 50 en 12 países: Uruguay (peak #1), España (peak #2), Argentina (peak #4), Paraguay (peak #4), Bolivia (peak #6), Perú (peak #11), Ecuador (peak #14), Chile (peak #19), Venezuela (peak #31), Costa Rica (peak #38), Colombia (peak #40) y El Salvador (peak #45) y en el Top 200 de Guatemala y México.

LiL CaKe rompió fronteras al ingresar en el Spotify Top Viral Global, y de países como Irlanda, Francia, Andorra, Italia, Portugal, Suiza, España, Venezuela, Uruguay, Panamá, Nicaragua, México, Honduras e incluso el de Estados Unidos. En TikTok el audio suma +6M de creaciones (2M son del audio original), mientras que el videoclip oficial alcanzó el #6 en Tendencias de YouTube en Argentina y estuvo en el ranking de tendencias de varios países más. En cuanto a los charts de radios de Argentina se mantuvo en el Top 10 del chart general (alcanzando el #6) y #3 del chart de radio nacional.

Acerca de LiL CaKe

Valentino Laborde es el nombre real detrás del pseudónimo musical LiL CaKe. Un joven argentino de 19 años que antes de firmar con Sony Music a fines de 2020 había editado de manera independiente 12 singles propios a lo largo de un año, superando los 22 millones de reproducciones de audio y video. De esa producción previa se destacan “U.S.A.”, “Siento”, “Cuarentena” y “Quererte”.

Como artista, a partir de sonidos urbanos actuales y el flow del trap, busca transmitir a sus pares adolescentes un discurso positivo, de expresión propia y aceptación más allá́ de ciertos estereotipos, con un mensaje que sea superador de los discursos del odio por lo diferente.

Además, de su carrera como intérprete, Valentino es un reconocido streamer asociado a la plataforma Twitch que ha creado contenido muy popular sobre música y videojuegos en su canal “Tortita”, con una fiel cantidad de seguidores que lo apoya tanto suscribiéndose a sus canales como siguiéndolo en redes sociales.

Acerca de Ozuna

El multipremiado cantante y compositor puertorriqueño es uno de los artistas más icónicos y escuchados de la música latina en todo el mundo. Desde que inició su carrera en 2015, Ozuna ha ganado innumerables reconocimientos, fue incluido en la lista de personas más influyentes de la revista Time (2019), ganó el premio al Compositor latino contemporáneo del año de BMI (2019, 2021) y canción latina contemporánea del año "TakiTaki" (2020). 

Obtuvo sus primeros dos Latin GRAMMYs® en noviembre de 2020, por su colaboración “Yo x Ti, Túx Mí”, con Rosalía. También se llevó a casa el Premio Evolución Extraordinaria en los Latin American Music Awards 2021. En República Dominicana, recibió el premio “Soberano Solidario” en la edición 2021 de los Premios Soberano por su labor humanitaria. 

En el verano de 2022, regresó de gira por Europa, actuando a sala llena en ciudades de España, Francia, Italia, entre otros países. En agosto de 2022, lanzó "Arhbo", un sencillo para la banda sonora oficial de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, junto con el rapero congoleño-francés Gims y RedOne. En octubre de 2022, lanzó su quinto álbum de estudio, “OzuTochi”; seguido del mayor debut en español en YouTube de 2022, “Monotonía”, una colaboración con la superestrella colombiana Shakira. En noviembre de 2022, recibió un reconocimiento de Sony Music Latin por superar los 50 mil millones de reproducciones de audio y video entre todos sus álbumes: Odisea, Aura, Nibiru, ENOC y OzuTochi. El 18 de diciembre de 2022, Ozuna actuó en vivo en la ceremonia de clausura de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. 

En mayo de 2023, lanzó un nuevo EP "Afro", con los populares artistas afrobeat Omah Lay y Davido. Próximamente, se dirigirá a una nueva gira europea de 16 fechas este verano en apoyo del proyecto.

Acerca de Ryan Castro

Ryan Castro es la gran figura del reggaeton en América Latina. En YouTube ha logrado en los últimos dos años que sus canciones sumen más de mil millones de reproducciones. En Spotify tiene más de 11 millones de oyentes mensuales.

Ha sido ganador en los Premios Heat, Juventud y Nuestra Tierra; estuvo nominado a los MTV Miaw. Originario de Medellín, Colombia, se denomina como “El cantante del Ghetto”, pues representa la cultura de la calle que caracteriza al género urbano. 

Ryan Castro lidera la nueva ola urbana de Colombia y ya es considerado una estrella latina del reggaetón que lo ha llevado a viajar por todo el mundo y realizar dos giras en Europa y un tour por Estados Unidos por más de 34 ciudades.

Acerca de Migrantes

Migrantes es una banda compuesta por Facundo García (cantante y compositor) y Nicolás Valdi (músico y productor), con una larga trayectoria dentro de la industria musical.

Ambos provenientes de Lincoln, Buenos Aires; luego de compartir una gran amistad durante toda su infancia, en el 2014 deciden mudarse a La Plata, momento en el cual crean Migrantes. Su música abarca diversos géneros propios de la música latina, en los que se destacan cumbia, reggaetón, rkt y pop, entre otros.

A lo largo de su carrera han recorrido todas las provincias de Argentina en reiteradas oportunidades, también así otros países como Uruguay, Paraguay, Brasil, Ecuador, Chile, Bolivia, con una excelente aceptación de todas las audiencias.

En las plataformas digitales superan ampliamente los millones de reproducciones con canciones como “Lado Triste”, “Hagámoslo, Pero Bien Argentino”, “No Bailo Pa’ Ti”, “Superclásico” y “Mercho”.

Su sencillo “Si Me Tomo Una Cerveza” alcanzó números extraordinarios en todas las plataformas, sumando más de 300 millones de reproducciones entre Spotify y YouTube, siendo galardonado con disco de oro, platino y triple platino en distintos países.

Ozuna & Ryan Castro se suben al Mercho de Lil Cake & Migrantes

Ozuna & Ryan Castro se suben al Mercho de Lil Cake & Migrantes


No hay comentarios:

Publicar un comentario